BMV extiende racha alcista por tercera jornada; Wall Stree, en rojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV extiende racha alcista por tercera jornada; Wall Stree, en rojo

COMPARTIR

···

BMV extiende racha alcista por tercera jornada; Wall Stree, en rojo

El mercado mexicano borraba las pérdidas de la apertura, ligando tres días de avances al hilo y acercándose a cortar con el 'maleficio' de una racha de pérdidas semanales en mayo.

Redacción
08/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía la caída inicial a contracorriente de la Bolsa de Nueva York, en medio de la cautela de los inversores por la reunión entre los líderes de las siete principales economías mundiales este fin de semana.

A las 11:00 hora local, el índice S&P/BMV IPC, baja 0.08 por ciento, a 45 mil 440.50 unidades, cortando una racha de dos días de ganancias al hilo. sin embargo, el índice se perfila para cerrar con un balance semanal positivo.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 83.2 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 31 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Las acciones de Megacable caían 2.5 por ciento, seguida de Santander en 1.9 por ciento, Mexichem en 0.81 por ciento y Grupo México Transportes con el 0.7 por ciento.

En el lado contrario, Grupo Carso reporta el mejor desempeño al subir 1.9 por ciento, mientras que Nemak avanza 1.8 por ciento, Grupo México 1.5 por ciento y Pinfra en 1.4 por ciento.

Por su lado, los tres principales indicadores de Wall Street caen este presionadas por declives en las acciones de Apple y de sus principales proveedores, como Advanced Micro Devices y Qualcomm, después de un reporte que indicó que el fabricante del iPhone prevé producir menos teléfonos este año.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.05 por ciento, a 25 mil 229.70 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 0.05 por ciento, en las 2 mil 769.07 unidades y el índice compuesto Nasdaq retrocede 0.14 por ciento, a 7 mil 624.38 unidades, ya que los inversores estaban sacando dinero de las firmas del sector.

El índice S&P 500, que frenó una racha alcista de seis días el jueves, se perfila a registrar su segunda sesión consecutiva de pérdidas.

Los fabricantes estadounidenses de semiconductores Qualcomm, Intel y Broadcom bajaban 1.27, 1.83 y 2.84 por ciento, en ese orden.

Los papeles de Apple baja 1.52 por ciento después de que un reporte de un periódico indicó que la compañía pidió a su cadena de suministro que fabrique cerca de un 20 por ciento menos de componentes para sus iPhones en la segunda mitad de 2018.

En la jornada prevalecía la cautela entre los inversores previo a la cumbre del G7 en Canadá que se espera tensa tras las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Canadá y la Unión Europea el viernes, que aumentaron los temores a una guerra comercial.

Con información de Reuters y Notimex.