BMV en baja; Asur, Banorte y Cemex encabezan pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV en baja; Asur, Banorte y Cemex encabezan pérdidas

COMPARTIR

···
Mercados

BMV en baja; Asur, Banorte y Cemex encabezan pérdidas

En la sesión predominan las pérdidas en las acciones de Alpeka, Grupo Banorte y Cemex.

Guadalupe Hernández
02/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bolsa mexicana perdía alrededor de 200 puntos en su índice principal (IPC) respecto al cierre previo, siguiendo la línea de las plazas de Estados Unidos y Europa.

El IPC resentía además las caídas pronunciadas en las acciones de mayor ponderación en el mercado como Asur, Cemex, Banorte, Alfa y Alpeka.

La bolsa retrocede un 0.50 por ciento, a 44 mil 130.99 unidades. El índice estableció su último récord en 46 mil 357 unidades del 8 de septiembre.

El IPC era presionado además por la caída en las acciones de Asur (2.08%), Alpeka (1.85%), Banorte (1.87%), Alfa (1.69%) y de Cemex con el 1.52%.

Por el contrario, las emisoras con mayores incrementos son GENTERA con el 1.35%, Arca Continental (0.65%) y de Grupo Carso en 0.37%.

En el mercado de divisas, el peso se mantiene en alza frente al dólar, luego de que el Banco Central Europeo anunció planes para comprar bonos garantizados y tras la divulgación de un dato laboral mejor a lo esperado en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.3986 por dólar, con un avance del 0.42 por ciento frente a los 13.4525 pesos del precio del miércoles.

Wall Street ampliaba las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0.14 por ciento tras las advertencias del FMI sobre la evolución de la economía mundial.