Mercados

BMV extiende ganancias y ahora supera los 46 mil puntos

Impulsado por las ganancias en Estados Unidos y compras de oportunidad, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.26% y ligó cuatro días al alza, con lo que se ubicó en 46 mil 360.33 unidades.
Abraham González
08 diciembre 2016 15:16 Última actualización 08 diciembre 2016 15:16
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló su cuarta ganancia consecutiva y con ello rompe el techo de las 46 mil unidades, apoyado por el comportamiento positivo en las bolsas de Estados Unidos y por compras de oportunidad ante valuaciones atractivas.

Al cierre de las operaciones, el IPC registró una ganancia de 1.65 por ciento, con la que se ubicó en 46 mil 360.23 puntos. En cuatro días, ha recuperado 4.05 por ciento, equivalente a mil 805 mil puntos, de acuerdo con información de Bloomberg.

Las emisoras al interior de la muestra del IPC que tuvieron las mayores ganancias del día fueron Ohl México, con un avance de 9.85 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 5.73 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 5,23 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas fueron Genomma Lab Internacional, con 3.28 por ciento; Grupo Carso, con 1.76 por ciento, y El Puerto de Liverpool, con 1.36 por ciento.


Mientras tanto, en Nueva York, las ganancias fueron generalizadas, aunque más modestas. El promedio industrial Dow Jones subió 0.33 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.22 y 0.44 por ciento, respectivamente.

Durante la jornada, los inversionistas recibieron positivamente el anuncio del Banco Central Europeo acerca de expandir su programa de estímulos monetarios para alcanzar sus metas de inflación.

Para la jornada del viernes, una de las cifras más relevantes será el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a diciembre, el cual, según las expectativas, podría registrar un aumento, impulsando a las acciones ante la percepción de mejora en la economía por parte de los estadounidenses.