Mercados

BMV extiende caída por cuarto día

El IPC se mantiene nuevamente por debajo del nivel de los 45 mil puntos, luego de que un dato positivo sobre el empleo en Estados Unidos elevará las posibilidades de que la Fed suba su tasa el próximo 14 de diciembre.
Redacción
02 diciembre 2016 9:26 Última actualización 02 diciembre 2016 13:6
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en baja en las operaciones de mediodía, acercándose a cerrar la semana con un balance negativo, luego de que un reporte del empleo en Estados Unidos fortaleciera la expectativa de que la Reserva Federal aumentará este mes las tasas de interés, pero también generó dudas acerca del ritmo de posibles incrementos el próximo año.

A las 12:40 horas locales de la Ciudad de México, el IPC retrocede 0.38 por ciento, hasta las 44 mil 714.73 unidades, acumulando su cuarta caída de pérdidas consecutivas.

Hasta el cierre previo, la divisa mexicana acumula una caída de 1.10 por ciento.

En el balance accionario, destacan las pérdidas de Asur, Grupo Lala y Alpeka que retroceden 3.38, 2.69 y 2.51 por ciento, en ese orden.

Del lado de las ganadoras se ubican los papeles de Genomma y Grupo México que avanzan 1.20 y 1.55 por ciento.


Wall Street, en tanto, seguía en terreno mixto y el Dow Jones, su principal indicador, baja 0.17 por ciento mientras sus otros dos índices avanzaban, tras un informe oficial de empleo que superó las previsiones de los analistas.

El Dow Jones se ubicaba en 19 mil 159.28 enteros, mientras el selectivo S&P 500 baja 0.04 por ciento hasta dos mil 190.07 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanza 0.04 por ciento en las cinco mil 252.53 unidades.

Los operadores del parqué neoyorquino seguían divididos entre los avances y los retrocesos tras el informe oficial de empleo de noviembre, que fue mejor de lo previsto y sienta las bases para la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

La economía estadounidense creó el mes pasado 178.000 nuevos puestos de trabajo, un nuevo indicador de la buena salud que goza el mercado laboral y que seguramente tendrán en cuenta los miembros de la Fed en su próxima reunión del 15 y 16 de diciembre.

Los inversores también están muy pendientes del resultado del referéndum del próximo domingo en Italia, en el que un "no" a la reforma constitucional que propone el Gobierno podría poner en peligro la continuidad del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Las acciones de Goldman Sachs lideran las pérdidas en 2.26 por ciento, seguida de las pérdidas en el Dow Jones, por delante de American Express con el 1.39 por ciento y Caterpillar en 1.06 por cinto.

Al otro lado avanza los títulos de Intel en 1.16 por ciento, Merck en 0.86 por ciento y United Technologies 0.75 por ciento.