Mercados

BMV, entre optimismo y cautela, cierra con alza de 0.41%

Ante la ausencia de información económica y corporativa, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un alza modesta de 0.41% y se ubicó en 46 mil 921.71 unidades, tras recuperar parte del terreno perdido en la sesión previa.
Abraham González
08 febrero 2017 15:31 Última actualización 08 febrero 2017 15:46
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- A la espera de información económica y corporativa, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con una ganancia moderada de 0.41 por ciento, con lo que recupera parte de lo perdido en la sesión previa.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 46 mil 921.71 unidades, tras una jornada que dejó un balance de 20 emisoras al alza y 15 a la baja, al interior del IPC.

Las acciones con el mejor comportamiento del día fueron Bolsa Mexicana de Valores, con una ganancia de 6.45 por ciento; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 5.46 por ciento, y Promotora y Operadora de Infraestructura, con 3.37 por ciento.

En contraste, aquellas que tuvieron las mayores pérdidas fueron Gentera, con un retroceso de 2.92 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 2.32 por ciento, y Banregio Grupo Financiero, con 1.73 por ciento.


De acuerdo con analistas, el fuerte incremento en las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores se debió al optimismo que generó la Oferta Pública Inicial de José Cuervo, la cual ya está en marcha, pues dicha colocación de acciones abriría la puerta para que más empresas hagan su debut.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices accionarios tuvieron un comportamiento mixto, luego de que un descenso por toma de utilidades en el sector financiero frenó los avances.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.18 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.07 y 0.15 por ciento

Para lo que resta de la semana, los inversionistas en Estados Unidos estarán atentos a los reportes corporativos de algunas emisoras. Coca-Cola, Western Union y Nvidia serán algunos de los más relevantes.