BMV, en picada, hila quinta sesión a la baja ; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV, en picada, hila quinta sesión a la baja ; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV, en picada, hila quinta sesión a la baja ; Wall Street opera mixto

El referente mexicano, IPC, se cotiza en las 48 mil 6578.91 unidades, su nivel más bajo desde el 15 de agosto en medio de preocupaciones de que escale muy pronto el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 12:44

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía las pérdidas al mediodía, hilando cinco días de bajas continuas, mientras persistían temores de que pueda escalar el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas también estaban a la espera de noticias relacionadas a la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN.

A las 12:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC baja 062 por ciento, hasta las 48 mil 578.91 unidades, su nivel más bajo desde el 15 de agosto, con un volumen de 60.44 millones de títulos negociados..

En las cifras económicas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó que su Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un crecimiento de 16.8 por ciento en agosto, respecto al mismo mes del año anterior, en términos desestacionalizados.

En agosto del año en curso, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 42.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel similar al registrado el mes anterior, destacó con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).

Wall Street, en tanto, muestran una tendencia mixta, ya que los inversores consideraban la probabilidad de que el presidente Donald Trump continúe con sus planes de imponer una nueva ronda de aranceles a los productos chinos justo después de que unas consultas públicas finalicen el próximo jueves.

El promedio industrial Dow Jones opera en alza del 0.19 por ciento a 26001.32 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.17 por ciento, a 2 mil 891.82 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocede 0.9 por ciento, a 8 mil 018.96 unidades.

Los índices bursátiles de Estados Unidos eran golpeados también por las acciones de Faceboo y las acciones de las empresas de energía.

Facebook caía 1.8 por ciento y Twitter caía 4.76 por ciento, en una jornada en la que la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente ejecutivo de Twitter, comparecen frente al Congreso.

Los legisladores estadounidenses ven como un fracaso de estas empresas para combatir los continuos esfuerzos extranjeros por influir en la política local.

En las cifras económicas, se dio a conocer que el déficit comercial de Estados Unidos subió a un máximo de cinco meses en julio por unas débiles exportaciones de soya y de aviones civiles, según datos del Departamento de Comercio, lo que sugiere que la política proteccionista del Gobierno de Donald Trump hasta ahora no ha tenido impacto.

El dato se conoce en medio de unas consultas sobre una propuesta de Estados Unidos para imponer nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas, las que finalizan el 6 de septiembre. Trump está dispuesto a imponer las tarifas después de eso, según Bloomberg.

Estados Unidos y Canadá reanudarán las conversaciones para intentar resolver sus diferencias sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de las amenazas de Trump de continuar el acuerdo comercial solo con México.

Con información de Reuters y Notimex.