Mercados

BMV y Wall Street, en direcciones opuestas; S&P 500, en nuevo máximo

Las bolsas de México y Nueva York operan este jueves con pocos cambios, en medio de un reducido volumen de operaciones; en Nueva York, el índice S&P 500 avanza moderadamente, suficiente para oscilar en nuevos máximos históricos.

CIUDAD DE MÉXICO.--La bolsa de Valores de México se mantiene en terreno negativo, tras la publicación de un débil indicador de Estados Unidos, principal socio comercial de México, y de los datos del crecimiento de la economía local, que mostraron una desaceleración en el primer trimestre.

En el mercado de Nueva York, los tres indicadores se mantienen con alzas moderas, pero suficientes para que el S&P 500 se enfile a su noveno máximo histórico del año.

Hace unos momentos, en la BMV, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía 102.45 unidades, es decir, 0.22 por ciento, a 45 mil 178.76 unidades.

En la sesión sobresalen los descensos de Coca Cola Femsa, Cemex, Alfa y Santander, con caída de 1.4, 1.3, 0.8 y 0.6 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, El amplio S&P 500 ganaba 0.19 por ciento a dos mil 131.95 unidades, dos puntos por arriba de su anterior máximo histórico, establecido el martes.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.03 por ciento a 18 mil 290.26 unidades, a unos 10 puntos de su máximo histórico.

El tecnológico Nasdaq Composite avanza 0.25 por ciento, a cinco mil 084.48 enteros.

Esto se sucede un día después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal reforzaran la opinión de que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta fines de este año.

También lee: