Mercados

BMV en alza, impulsan acciones líderes como Carso y Cemex; Peso se aprecia 0.28%

Cemex muestra una tendencia alcista después que la cementera reportara un alza del 4 por ciento en sus ventas netas en el tercer trimestre, gracias a una mayor actividad en la construcción formal, especialmente por los segmentos residencial y comercial.
Guadalupe Hernández
23 octubre 2014 9:29 Última actualización 23 octubre 2014 9:30
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

La bolsa mexicana borraba este jueves las pérdidas de la jornada anterior apoyada por emisoras de alta ponderación que operan con ganancias, mientras que el peso se apreciaba, aunque recortó ganancias tras la publicación del dato de inflación local de la primera quincena de octubre y el indicador sobre solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Asimismo, el mercado se apoyaba en los datos positivos de la manufactura en China y en la zona euro, que animaron el apetito por instrumentos de riesgo.

Así, el índice de precios y cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubica en las 43 mil 629.52 unidades, un avance del 0.44 por ciento respecto al cierre anterior cuando retrocedió un 0.41 por ciento y terminó en las 43 mil 450.75 unidades.

Destacan las ganancias en las acciones de Grupo Carso con el 1.65%, seguida de OHL en 1.33%, Grupo Inbursa 1.09%, Liverpol 0.98% y Cemex con el 0.38 por ciento.

Las acicones de Cemex muestran una tendencia alcista después que la cementera reportara un alza del 4 por ciento en sus ventas netas a 803 millones de dólares, gracias a una mayor actividad en la construcción formal, especialmente por los segmentos residencial y comercial.

En Wall Street, el Dow Jones abre con un alza de 1.26 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 1.05 por ciento y el Nasdaq avanza 0.96 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso cortaba una racha de dos sesiones a la baja, un periodo en el cual registra una moderada depreciación de 0.24 por ciento.

La moneda local se cotiza en 13.5192 por dólar, una apreciación del 0.28 por ciento, frente al cierre del miércoles.