Mercados

BMV detiene rally alcista de 3 meses tras caer 0.21% en abril

Ante una pausa en la recuperación de las bolsas globales, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.21% durante abril, con lo que cortó un rally de tres meses y se ubicó en 45 mil 784.77 puntos.
Abraham González
29 abril 2016 16:9 Última actualización 29 abril 2016 16:9
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una caída de 0.21 por ciento durante abril, el Índice de Precios y Cotizaciones cortó un rally de tres meses con variaciones positivas, ante una pausa en los mercados internacionales luego de la fuerte recuperación del primer trimestre.

Con ello, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 45 mil 784.77 puntos, luego de haber fluctuado entre los 45 y 46 mil puntos durante todo el mes.

Las emisoras de mejor desempeño en el mes fueron encabezadas por Genomma Lab Internacional, cuyos títulos repuntaron 41.47 por ciento, seguida de Industrias Peñoles, con un alza de 23.81 por ciento, y Grupo Simec, con 21.38 por ciento.

En contraste, las emisoras con mayores caídas en el mes fueron Empresas Ica, con un retroceso de 10.46 por ciento, América Móvil, con 9.46 por ciento, y Gruma, con 8.18 por ciento.


A pesar de la caída mensual del IPC registrada en moneda local, al incorporar la apreciación del peso durante abril, el balance fue positivo, pues registró una ganancia de 0.44 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg

Por otro lado, en Estados Unidos, los principales índices bursátiles finalizaron con resultados mixtos, pues mientras el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 ganaron 0.50 y 0.27 por ciento, respectivamente, el índice tecnológico Nasdaq cayó 1.94 por ciento.

Una recuperación en el precio del petróleo y de los commodities, en general, además de anuncios de política monetaria con un tono todavía acomodaticio, fueron algunos de los principales factores que impulsaron a los mercados al inicio del mes, sin embargo, el optimismo se fue moderando, a medida que las valuaciones en Estados Unidos se incrementaron.

Para la próxima semana, las cifras del mercado laboral en Estados Unidos, así como cifras de manufactura en la Zona Euro y China podrían dar dirección a los mercados.