Mercados

Wall Street cae arrastrada por precios del crudo; BMV mantiene ganancias

Los índices de Wall Street revertían las ganancias obtenidas en las primeras horas afectadas por el declive de los títulos del sector salud y en los precios del petróleo; mientras que el  IPC de la bolsa mexicana gana 0.72% gracias al repunte en las acciones de Alsea del 2.64%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana mantiene operaciones al alza a media sesión, apoyada por las ganancias en acciones líderes del mercado, mientras que los índices de Wall Street revertían las ganancias obtenidas en las primeras horas, afectadas por el declive de los títulos de salud y los precios del petróleo antes del comienzo de la temporada de resultados de las empresas estadounidenses.

El IPC de la bolsa local subía 0.72 por ciento, hasta las 40 mil 553.33 unidades, con las acciones de Alsea y Alfa encabezando los avances al subir 2.64 y 1.94 por ciento. En tanto, las acciones del Banco Inbursa repuntan 2.09 por ciento.

Por el contrario, el índice Dow Jones de Nueva York, cedía 0.11 por ciento, a 16 mil 329.54 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 0.40 por ciento y se colocaba en las mil 915.17 unidades. El Nasdaq, en tanto, cede 0.67 por ciento, hasta las 4 mil 612.24 unidades.


El mercado ignoró el fuerte dato de nóminas no agrícolas de diciembre en Estados Unidos ante la creciente preocupación de los inversores sobre el hundimiento de los precios del crudo y la desaceleración del crecimiento global, liderada por China.

Los sectores de materiales y energía del S&P bajaban más de un 1 por ciento, presionadas por la caída de los precios del petróleo por sexto día seguido. El barril en Estados Unidos descendía a 31.38 dólares, su mínimo desde 2003.

El sector salud encabeza los descensos, cediendo 1.38 por ciento. Las compañías que más perdieron eran Celgene, con una pérdida de 6.4 por ciento, a 102.51 dólares, y McKesson, con un descenso de 9.5 por ciento, a 165.00 dólares, después de que ambas presentaron previsiones decepcionantes de beneficios.

Alcoa tiene previsto publicar sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre de la sesión, comenzando de forma oficiosa la temporada de publicación de beneficios. Las acciones borraron las ganancias previas y perdían 1.0 por ciento, a 7.98 dólares.

También lee: