Mercados

BMV se mantiene estable sobre los 45,000 puntos; Peso extiende pérdidas

En la semana del 27 al 31 de octubre la bolsa recuperó 3.12 por ciento, y en el mes tuvo un incremento marginal de 0.09 por ciento.
Guadalupe Hernández
03 noviembre 2014 9:35 Última actualización 03 noviembre 2014 12:23
BMV

(Bloomberg)

La bolsa mexicana marca una tendencia positiva en las operaciones de media sesión, en una jornada marcada por los débiles datos económicos en China y una cifra mejor a la esperada sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que daba impulso al dólar estadounidense.

También contribuyeron en el ánimo de los inversionsitas, los datos de manufactura que se publicaron alrededor del mundo, como el reporte de China, la eurozona y Alemania, que estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas y del dato previo, aunque todos están en zona de expansión.

El IPC de la bolsa se mantiene en las 45 mil 032.91 unidades, con una marginal alza del 0.01 por ciento, tras haber cerrado el viernes en su mejor semana desde junio, y consolidándose en torno a los 45 mil puntos, según estimaciones de analistas.


Los títulos de Elektra encabezan las ganancias al subir un 5.96 por ciento, seguida de América Móvil con el 0.67% por ciento, mientras que cedían los títulos de Kimberly 2.84% y de grupo Peñoles 2.65 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso mexicano extendía en un 0.66 por ciento sus pérdidas frente al dólar, desde el 0.32 por ciento del inicio de sesión, para cotizarse en 13.5635 unidades por dólar.

El tipo de cambio estará determinado esta semana por otros indicadores económicos en Estados Unidos, especialmente datos de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de octubre que serán divulgados el viernes.