Mercados

BMV corta racha negativa y recupera los 50 mil puntos

En esta jornada, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dio a conocer datos sobre estos establecimientos, donde destacó el crecimiento de 9.3 por ciento en el consumo local de septiembre. 
Rubén Rivera
11 octubre 2017 15:51 Última actualización 11 octubre 2017 15:51
Etiquetas
BMV

BMV

Después de una racha de cinco días consecutivos a la baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra en positivo y termina la sesión en 50 mil 152.49 unidades.

El IPC, principal índice accionario mexicano, ganó 0.34 por ciento, para recuperar la barrera psicológica de las 50 mil unidades.

En el día, los títulos de la muestra que cerraron la sesión con ganancias fueron Grupo Aeroportuario del Sureste con un avance de 3.78 por ciento; Grupo Walmart, con una alza de 3.63 por ciento, y Elektra, con una avance de 3.40 por ciento. Por el contrario, las emisoras que cayeron en la jornada fueron Cemex con un retroceso 3.33 por ciento; Nemak, con una caída 2.49 por ciento, y Gentera, con una caída de 2.15 por ciento.

Durante la sesión, dio inicio la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN en la ciudad de Washington y se conocieron datos de la ANTAD, la cual anunció las ventas de mismas tiendas para el mes de septiembre, con un crecimiento nominal del 5.6 por ciento. De forma general, las ventas totales se incrementaron un 9.3 por ciento.

Para la próxima semana, los inversionistas estarán atentos al inicio de la temporada de reportes del tercer trimestre del año. Analistas de Banorte-Ixe anticipan un trimestre con variaciones marginales, como resultado de partidas no recurrentes. En consecuencia, no esperan cambios importantes en la valuación del IPC.

Mientras tanto, los principales índices accionarios estadounidenses cerraron la jornada con un desempeño marginalmente positivo, al tanto de las minutas de la Fed y las declaraciones de distintos miembros de la Reserva, que dejaron entre ver que la inflación no ha llegado al objetivo del 2 por ciento y que la decisión a tomarse debe ser gradual.

El S&P 500 cerró la sesión con una alza de 0.15 por ciento, el Dow Jones subió 0.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.25 por ciento.

Algunas de las emisoras que mostraron un desempeño favorable fueron Nucor con un alza de 3.58 por ciento; Target PayPal, con un avance de 2.59 por ciento, y Colgate Palmolive, con una apreciación de 2.58 por ciento. Por el contrario, las acciones que cayeron durante la jornada encontramos las Navient con un retroceso de 5.02 por ciento, Robert Half International, con una baja de 5.02 por ciento, y Signet Jewelers, con una caída 3.57 por ciento.

El día de mañana se esperan distintas intervenciones de autoridades económicas en la ciudad de Washington.

: