Mercados

BMV corta racha de máximos por toma de utilidades

Después de marcar niveles máximos históricos de cierre por tres días consecutivos por encima de las 49 mil unidades, el IPC terminó este miércoles en baja de 0.61%, con las acciones del banco Inbursa mostrando el peor desempeño al caer  3.3%.
Abraham Gónzalez
29 marzo 2017 14:56 Última actualización 29 marzo 2017 15:17
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de un rally de cuatro días, en el que cerró en niveles récord en tres ocasiones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este miércoles con una pérdida de 0.61 por ciento, con lo que se ubicó en 49 mil 36.52 puntos.

Al término de las operaciones, un total de 17 emisoras del IPC mostraron pérdidas, mientras que 18 registraron ganancias, luego de una jornada en el volumen de operación cayó 16 por ciento, respecto a su promedio de los últimos 10 días.

Las acciones del indicador con las mayores caídas de la sesión fueron Grupo Financiero Inbursa, con un retroceso de 3.31 por ciento; Femsa, con 2.64 por ciento, y Genomma Lab Internacional, con 2.32 por ciento.

En contraste, los títulos que tuvieron las mayores alzas de la jornada fueron Gentera, que avanzaron 3.32 por ciento; Grupo México, con 2.76 por ciento, y Alsea con 0.98 por ciento.


Mientras tanto, en Estados Unidos, los principales índices bursátiles cerraron con resultados mixtos. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.20 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.11 y 0.38 por ciento, respectivamente.

Por segundo día consecutivo, las acciones del sector energético fue el más ganadora en Wall Street, impulsadas por una recuperación de más de 2 por ciento en el precio del petróleo.

En lo que resta de la semana, los inversionistas estarán atentos a la lectura final de crecimiento económico en Estados Unidos, así como los datos de confianza que serán publicados el viernes.