Mercados

BMV corta racha bajista y sube 0.53%; cae volumen 66%

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.53% y se ubicó en 44 mil 374.52 puntos, con lo que corta una racha de tres días a la baja, en una jornada sin la referencia de Wall Street por el Día de Acción de Gracias.
Abraham González
26 noviembre 2015 15:23 Última actualización 26 noviembre 2015 15:38
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión con un volumen 66 por ciento menor al promedio de los últimos 10 días, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.53 por ciento, con lo que corta una racha negativa de tres días y se ubica en 44 mil 374.51 puntos.

Sin la referencia de los principales índices de Wall Street debido al feriado por Día de Acción de Gracias, la operación en el mercado mexicano fue limitada, aunque con un sesgo positivo, en línea con las bolsas europeas.

Al cierre, el balance entre las emisoras resultó positivo, pues 27 acciones de la muestra del IPC ganaron y nueve perdieron.


Las emisoras con mejor desempeño en la sesión fueron Industrias Peñoles, que ganó 2.76 por ciento; Empresas Ica, con un avance de 1.82 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 1.81 por ciento.

En contraparte, los títulos con mayores caídas fueron Genomma Lab Internacional, que se contrajo 1.90 por ciento; Grupo Carso, con 1.37 por ciento, y Grupo Lala, con 1.36 por ciento.

En la sesión del viernes, los mercados de Nueva York operarán únicamente medio día, por lo que se anticipa que se mantengan los bajos volúmenes de operación, mientras que para la semana siguiente los inversionistas volverán con la atención puesta en la decisión de política monetaria en la Eurozona.

“Esperaríamos algo de volatilidad en los mercados, consideramos que los inversionistas se mantendrán a la expectativa de posibles medidas adicionales de estimuló por parte del BCE el 3 de diciembre”, explicaron analistas de Banorte-Ixe.