Mercados

BMV cae por tercera jornada; Wall Street
opera mixto

El IPC de la bolsa cedía las ganancias iniciales en el primer día de diciembre, luego de dos días de pérdidas consecutivas; mientras que la caída de las acciones de Facebook, Microsoft y Apple arrastraban al índice Nasdaq y al S&P 500.
Redacción
01 diciembre 2016 9:13 Última actualización 01 diciembre 2016 12:14
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana revertía las ganancias iniciales, continuando la racha bajista de sesiones anteriores en medio de una jornada de gran volatilidad ante el repunte en los precios del petróleo y la expectativa de la reunión de la Reserva Federal.

Un positivo dato del empleo en Estados Unidos reforzaría la expectativa de un alza en la tasa de interés en su próxima reunión a mediados de diciembre.

A las 12:00 horas locales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.56 por ciento, a 45 mil 150.48 unidades, aproximándose a ligar su tercera caída consecutiva en la semana.

En la sesión previa cerró en baja de 0.12 por ciento y se colocó en las 45 mil 060.78 unidades, con un balance mensual negativo de 5.61 por ciento.

El mercado mexicano inició la jornada en alza en línea con los precios del crudo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo alcanzó un acuerdo para reducir su producción, sin embargo cambio la tendencia conforme avanzaba la jornada.

Sobresalen las ganancias de Grupo Carso, ICA y Santander que suben 3.76. 2.60 y 2.22 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, caían las acciones de Santander 2.70 por ciento y Genomma Lab 1.77 por ciento.


Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixt con las acciones de las firmas tecnológicas arrastrando a los índices Nasdaq y S&P 500 en una sesión volátil en la bolsa de Nueva York, mientras que los sectores bancario y energético impulsaban al promedio industrial Dow Jones.

Los descensos de Facebook, Microsoft y Apple empujaron al Nasdaq a un mínimo de dos semanas, mientras que el índice tecnológico del S&P 500 sufría su peor jornada desde agosto.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.26 por ciento, a 19 mil 173.99 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.36 por ciento, a dos mil 190.82 unidades. El Nasdaq caía también 1.36 por ciento, a cinco mil 251.44 unidades.

Las acciones de Facebook caían 3.1 por ciento luego de que Canaccord Genuity recortó su precio objetivo, mientras que Microsoft, Apple y Alphabet perdían 2.08 y 0.9 y 2.3 por ciento.

El Dow Jones subía impulsado por un nuevo aumento de los precios del petróleo y por alzas en el sector bancario.

Los futuros del crudo Brent tocaron un máximo de seis semanas a 54.33 dólares. Los precios del petróleo se dispararon casi un 9 por ciento el miércoles luego de que los principales productores mundiales acordaron un recorte de la producción, el primero desde 2008.

El barril de crudo WTI avanza 4.45 por ciento, hasta 51.64 dólares, mientras que el Brent de Londres sube 4.8 por ciento, a 54.34 dólares.

De igual manera, unos datos mejores a los esperados sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos mejores a los esperados elevaban las posibilidades de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en su reunión de diciembre.