Mercados

BMV corta racha alcista con caída de 0.41%

Ante una jornada de cautela a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una caída de 0.41%, con la que rompe una racha alcista de tres días y se ubica en 47 mil 944.77 unidades.
Abraham González
06 octubre 2016 15:18 Última actualización 06 octubre 2016 15:36
Bolsas

Bolsas (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres días consecutivos con ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una caída de 0.41 por ciento, con la que volvió a romper el piso de 48 mil puntos que había superado ayer.

El descenso de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se da bajo un escenario de bajo volumen de operación y cautela de los inversionistas a nivel internacional, a la espera del dato de empleo no agrícola en Estados Unidos, que será publicado este viernes.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado local se ubicó en 47 mil 944.77 unidades, en una jornada que dejó un balance de 12 emisoras a la alza y 23 a la baja.

De acuerdo con información de Bloomberg, el volumen de operación al interior de la muestra del IPC cayó 30.6 por ciento respecto a su promedio de los últimos 10 días.

Las emisoras del índice que tuvieron las mayores pérdidas durante el día fueron Banregio Grupo Financiero, con un retroceso de 3.15 por ciento; OHL México, con 2.74 por ciento, y Nemak, con 1.92 por ciento.

Por el lado de las ganancias, destacaron los movimientos de Infraestructura Energética Nova, cuyos títulos avanzaron 2.95 por ciento; Alpek, con 1.27 por ciento, y Cemex, con 1.16 por ciento.

En Nueva York, los movimientos fueron marginales, con un sesgo negativo y una disminución en los volúmenes de operación. El promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq perdieron 0.07 y 0.17 por ciento, respectivamente, en tanto el S&P 500 ganó 0.05 por ciento.

En la sesión del viernes, la atención de los mercados financieros estará centrada en el reporte de empleo de Estados Unidos, el cual será publicado por el Buró de Estadísticas Laborales a las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

Las previsiones de los analistas, según un sondeo realizado por Bloomberg, apuntan a que la economía norteamericana habría creado 172 mil nuevos puestos de trabajo, cifra superior a las 151 mil registradas en agosto.

Por otro lado, se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en 4.9 por ciento, un nivel cercano a su mínimo de nueve años.