Mercados

BMV corta racha alcista ante anuncio de política monetaria de Banxico

Luego de tres jornadas con ganancias, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.34 por ciento y concluyó la sesión en los 48 mil 835.69 puntos.
Rubén Rivera
08 noviembre 2017 15:54 Última actualización 08 noviembre 2017 16:4
BMV

BMV

Este miércoles el Índice de Precios y Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), rompió la racha de tres jornadas consecutivas con ganancias y retrocedió 0.34 por ciento para concluir la sesión en 48 mil 835.69 puntos a la espera de la decisión de política monetaria en el país que será anunciada por el Banco de México el jueves.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron Nemak con una caída de 4.51 por ciento; Gentera, con una baja de 2.57 por ciento; y Gruma, con un descenso de 2.45 por ciento.

En contraste, las mayores ganancias de la sesión las obtuvieron Industrias Peñoles con un avance de 2.02 por ciento; Walmex, con una alza de 1.12 por ciento; y Cemex, con un incremento de 1.03 por ciento.

El desempeño en la BMV se dio bajo un contexto en el que los datos económicos estuvieron ausentes en prácticamente varias regiones en el mundo y los inversionistas estuvieron atentos al contexto internacional.

Por ejemplo, el plan fiscal propuesto por Trump ha encontrado dificultades en el Congreso, y el tema geopolítico de su visita por Asia transcurre con tropiezos en el intercambio de declaraciones con Corea del Norte.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron una jornada positiva. El índice industrial Dow Jones ganó 0.03 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.14 por ciento y el tecnológico Nasdaq tuvo un incremento de 0.32 por ciento.

Entre las emisoras que cayeron durante la sesión estuvieron DaVita con una baja de 7.84 por ciento; CSRA, con una caída de 6.84 por ciento; y Time Warner, con un descenso de 6.51 por ciento. Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada fueron Activision Blizzard con un avance de 5.89 por ciento; H&R Block, con una apreciación de 5.12 por ciento; y MGM Resorts International, con una alza de 5.09 por ciento.

: