Mercados

BMV consigue nuevo máximo histórico

En contra del ánimo en las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.88% y con ello se ubicó en 49 mil 939.47 puntos, un nueva marca.
Abraham González
09 mayo 2017 16:2 Última actualización 09 mayo 2017 16:7
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. – Desligado de las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión de este martes con una ganancia de 0.88 por ciento, con la que se ubicó en 49 mil 939.47 puntos, un nuevo máximo histórico.

Al interior de la muestra, del principal indicador del mercado mexicano, un total de 28 emisoras obtuvieron ganancias, mientras que siete obtuvieron pérdidas.

Los títulos con las mayores ganancias del día fueron Grupo Elektra, con un avance de 4.76 por ciento; Industrias Peñoles, con uno de 4.63 por ciento, y Alpek, con 2.37 por ciento.

En contraste, entre las pocas perdedoras, destacaron los movimientos de Volaris, Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Aeroportuario del Centro-Norte, que obtuvieron pérdidas de 3.28, 2.15 y 1.30 por ciento, respectivamente.

En el último mes y medio, el apetito por acciones mexicanas se ha incrementado debido a valuaciones atractivas y a un mayor interés por activos emergentes.


Según un reporte de Bloomberg, inversionistas como Jeffrey Gundlach, fundador de DoubleLine Capital, incluso han recomendado apostar a favor de los mercados emergentes, mientras que sugieren posiciones cortas sobre el S&P 500.

En tanto, en Wall Street, los resultados fueron mixtos. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron 0.17 y 0.10 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq repuntó 0.29 por ciento.

Entre las acciones que más perdieron en el día en Estados Unidos, destacaron las del sector energético, luego de un nuevo descenso en los precios del crudo.

Por otra parte, el dólar registró ganancias en el día, derivado de las mayores apuestas sobre un alza en la tasa de interés de la Fed en junio.

A pesar del ánimo negativo, la volatilidad del índice S&P 500 se mantuvo en niveles cercanos a su mínimo de 24 años.