Mercados

BMV cierra 'sin dirección' por feriado en EU

Tras una jornada en que el volumen cayó 80% por el cierre de operaciones en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída marginal de 0.17%, para ubicarse en 47 mil 83.81 unidades.
Abraham González
20 febrero 2017 15:15 Última actualización 20 febrero 2017 15:30
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el cierre de los mercados accionarios en Estados Unidos por la celebración del Día de los Presidentes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una caída marginal de 0.17 por ciento, para ubicarse en 47 mil 83.81 puntos.

El comportamiento neutral del mercado mexicano ocurrió tras una sesión con un volumen de operación mínimo, pues el número de acciones operadas cayó 83 por ciento, respecto a su promedio de los últimos 10 días.

Entre los movimientos al alza más relevantes del día destacaron los de los títulos de OHL México, que ganaron 3.19 por ciento; los de Grupo México, con 1.63 por ciento, y los de Kimberly-Clark de México, con 1.60 por ciento.

En contraste, a la baja sobresalieron los movimientos de Industrias Peñoles, con 2.09 por ciento; Volaris, con 1.98 por ciento, y los de Grupo Financiero Santander México, con 1.69 por ciento.

Durante esta semana, será relevante la publicación de los resultados trimestrales de al menos 18 empresas del IPC.


Grupo Lala y la Bolsa Mexicana de Valores abrirán la actividad en la primera jornada de la semana, tras el cierre del mercado, mientras que Ienova lo hará el martes.

Grupo Carso, Grupo Televisa, Gruma, Grupo Aeroportuario del Sureste, Promotora y Operadora de Infraestructura y Grupo Elektra publicarían sus resultados el miércoles.

En Estados Unidos, la actividad se reanudará el martes, en donde las previsiones de los analistas apuntan a nuevos máximos históricos, pues el optimismo por los planes fiscales de la administración de Trump podría materializarse.

Los futuros de los principales índices accionarios, que sí operaron en la jornada, registraban alzas de alrededor de 0.20 por ciento para el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq.

Durante esta semana, tanto en México como en Estados Unidos, será relevante conocer el contenido de las minutas de las últimas decisiones de política monetaria de los bancos centrales de ambos países.