Mercados

BMV cierra lateral y con volumen en mínimos por feriado en EU

Tras una caída de 86 por ciento en el volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una movimiento negativo de apenas 0.03 por ciento, con lo que se ubicó en 46 mil 201.33 puntos.
Abraham González
04 julio 2016 15:41 Última actualización 04 julio 2016 15:54
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin la referencia de las bolsas en Estados Unidos debido a la celebración del Día de la Independencia, el mercado mexicano cerró prácticamente sin movimiento, luego de un desplome en el volumen de operación de 86 por ciento respecto al promedio de los últimos 10 días.

Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 201.33 unidades, con una variación negativa de 0.03 por ciento, equivalente a apenas 12 puntos.

Entre las emisoras de la muestra del IPC que tuvieron el mejor desempeño destacó Industrias Peñoles, que tuvo un salto de 7.14 por ciento, impulsada por un nuevo máximo de más de dos años en mil 349 dólares por onza.

Grupo Bimbo y Promotora y Operadora de Infraestructura también estuvieron entre las más ganadoras, con rendimientos de 3.17 y 1.37 por ciento, respectivamente.


En contraste, las de mayores caídas fueron Grupo Financiero Santander México, con una pérdida de 2.59 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 1.76 por ciento, y Kimberly-Clark de México, con 1.54 por ciento.

Más temprano, las bolsas europeas cerraron con un sesgo negativo, ante una jornada de cautela por parte de los inversionistas, que se volcaron al oro y a los bonos gubernamentales, mientras los inversionistas esperan noticias sobre los principales bancos centrales y sus estímulos monetarios.

El próximo miércoles, se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, por lo que el martes y miércoles todavía podrían observarse movimientos.