Mercados

BMV cierra la semana con un nuevo máximo histórico

Con un rendimiento en la sesión de 0.68%, el Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó un nuevo máximo histórico de 49 mil 343.64 unidades. En Nueva York, las bolsas tuvieron caídas generalizadas, aunque marginales.
Abraham González
07 abril 2017 15:34 Última actualización 07 abril 2017 15:35
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de mostrar altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la sesión y la semana con resultados positivos, además de un nuevo nivel máximo histórico, ante un renovado apetito por activos mexicanos por parte de inversionistas extranjeros.

Al término de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores obtuvo un rendimiento en el día de 0.68 por ciento, con lo que se ubicó en 49 mil 343.64 puntos, en una sesión que arrojó un total de 25 emisoras al alza y 10 a la baja.

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño en la sesión fueron Grupo Elektra, con un avance de 13.86 por ciento; Industrias Peñoles, con 4.64 por ciento, y Ohl México, con 3.35 por ciento.

En contraste, los títulos que más cayeron en la sesión fueron los de Alfa, que retrocedieron 2.29 por ciento; Alpek, con 2.05 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Sureste, también con 2.05 por ciento.

En tanto, en la semana, el saldo fue de 1.65 por ciento, un incremento que, medido en dólares, aumentó a 1.92 por ciento, debido a la apreciación de la moneda mexicana respecto al viernes previo.


De acuerdo con el Instituto Internacional de Finanzas, la menor preocupación sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados han sido el principal catalizador para el repunte reciente, pues, asegura el organismo, los nuevos términos podrían incluso beneficiar al crecimiento de México en el largo plazo.

Mientras tanto, en Nueva York, la sesión terminó con un saldo negatio, aunque prácticamente lateral. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.03 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq descendieron 0.08 y 0.02 por ciento, respectivamente.

En la semana, los inversionistas estarán atentos a datos económicos y también a la política monetaria, tanto en México como en Estados Unidos. El lunes, Janet Yellen dará un discurso, mientras que el miércoles serán publicadas las minutas del Banco de México.