Mercados

BMV cierra la semana con caída de 0.41% y rompe racha alcista de seis semanas

A pesar de ganar en las últimas tres sesiones, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.41% en la semana y se ubicó en 47 mil 225.10 puntos. Con ello, detuvo un rally alcista de seis semanas.
Abraham González
03 febrero 2017 15:54 Última actualización 03 febrero 2017 16:4
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar obtener ganancias durante los últimos tres días, el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló durante la semana una pérdida de 0.41 por ciento, con lo que rompe una racha alcista de seis semanas.

A pesar del sesgo negativo, el principal indicador de la Bolsa Mexicana registró pocos cambios durante la semana, pues fluctuó alrededor de los 47 mil puntos. Al cierre, se ubicó en 47 mil 225.10 unidades.

Las acciones con los mejores rendimientos semanales del IPC fueron Genomma Lab Internacional, con un avance de 10.58 por ciento; Wal-Mart, con 6.18 por ciento, y Volaris, con 4.18 por ciento.

En contraste, las emisoras con las mayores caídas fueron Ohl México, con una pérdida de 6.27 por ciento; Grupo Televisa, con 4.20 por ciento, y América Móvil, con 3.81 por ciento.


Durante las siguientes dos semanas, los inversionistas estarán atentos a la evolución de la temporada de reportes trimestrales, pues hasta ahora, han presentados sus resultados sólo siete emisoras.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales índices bursátiles cerraron la sesión con ganancias, pero la semana con movimientos mixtos.

El promedio industrial Dow Jones repuntó 0.94 por ciento el viernes, sin embargo perdió 0.11 por ciento respecto al viernes previo. En tanto el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron ganancias de 0.73 y 0.54 por ciento, respectivamente, en el día, mientras que en la semana mostraron avances de 0.12 y 0.11 por ciento, respectivamente.

Durante la última jornada de la semana destacó el comportamiento del sector bancario, el cual repuntó luego que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva para avanzar en la desregulación de los bancos.

Para la siguiente semana, los inversionistas estarán atentos al saldo de la balanza comercial de Estados Unidos y la confianza del consumidor en enero, entre otros indicadores.

En tanto, en México, la atención se enfocará en la reunión de política monetaria del Banco de México el jueves.