Mercados

BMV cierra con pérdida de 0.51%, en línea con Wall Street

Tras cuatro días de ganancias, la bolsa mexicana cerró con una caída de 0.51%, debido a una toma de ganancias y a los temores por un menor crecimiento global ante cifras económicas publicadas en Japón. En EU, el Dow Jones cayó 0.28%, el S&P 500 0.58% y el Nasdaq 0.84%. 

Luego de cuatro días con ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.51 por ciento, en línea con sus pares de Wall Street, provocada parcialmente por una toma de utilidades y por renovados temores sobre el débil crecimiento global, ahora alimentados por Japón.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 426.07 puntos, es decir, 227.79 unidades por debajo del cierre previo, en una sesión en la que 15 emisoras ganaron,19 perdieron y una más quedó sin movimientos en la muestra del IPC.

Los títulos con mejor desempeño en el indicador fueron los de Genomma Lab Internacional, que ganaron 2.94 por ciento; los de Industrias Ch, con 2.70 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con 2.63 por ciento.


En contraparte, los de mayores caídas fueron Alfa, con un retroceso de 2.75 por ciento; Grupo Carso, con 2.71 por ciento, y Gruma, con 2.46 por ciento.

En tanto, los principales índices de Wall Street registraron caídas arrastrados principalmente por el sector energético. El Dow Jones se contrajo 0.28 por ciento, el S&P 500 0.58 por ciento y el Nasdaq 0.84 por ciento.

De acuerdo con información de Bloomberg, el sector energético al interior del índice más amplio, el S&P 500, cayó 1.04 por ciento, ante un nuevo descenso en el precio del crudo.

Además, la caída de hasta 40 por ciento en los títulos de Valeant Pharmaceuticals durante la jornada generó fluctuaciones al interior de los índices.

En cuanto a los reportes trimestrales, un total de 105 empresas han presentado ya sus resultados, en los que se observan cifras ligeramente por debajo de los estimados en ventas, mientras que los beneficios han sido 3.22 por ciento mejores a lo esperado.

En la información económica relevante, destacó la publicación de la balanza comercial de Japón, en donde las importaciones cayeron 11.1 por ciento durante septiembre, lo que se une a las cifras de China para aumentar los temores a una desaceleración en el crecimiento global.

También lee: