Mercados

BMV cierra con pérdida de 0.21% tras sesión de bajo volumen

En línea con un comportamiento de cautela en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.21% y se ubicó en 47 mil 915.12 unidades, ante una sesión de baja negociación en el mercado mexicano.
Abraham González
12 octubre 2016 15:41 Última actualización 12 octubre 2016 15:58
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.21 por ciento, con la que se ubicó en 47 mil 914.12 unidades, mientras que el volumen de operación cayó 18 por ciento respecto al promedio de 10 días.

La precaución en torno a las minutas de la Reserva Federal y a los reportes corporativos en Estados Unidos fueron los principales factores que incidieron durante la sesión tanto en Nueva York como en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre, el balance de emisoras arrojó un total de 20 títulos a la baja, 13 al alza y dos más sin movimientos.

Los títulos de la muestra del IPC que registraron las mayores caídas fueron OHL México, con un avance de 3.04 por ciento; Grupo Carso, con 2.59 por ciento, y Grupo Bimbo, con 1.51 por ciento.


En contraste, las acciones con mayores ganancias en el día fueron Volaris, con un avance de 1.25 por ciento; Infraestructura Energética Nova, con 0.90 por ciento, y Grupo Elektra, con 0.88 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los saldos de los principales índices fueron mixtos, a pesar de una apertura negativa. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 obtuvieron ganancias marginales de 0.09 y 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.15 por ciento.

Previo a la publicación de las minutas de la Fed, el mercado accionario en Estados Unidos había ganado terreno; sin embargo, después de no encontrar ninguna sorpresa en el documento, perdió tracción y redujo el optimismo.

Por ahora, los mercados estarán atentos a la temporada de reportes trimestrales, sobre la cual se tiene una expectativa de crecimiento en las utilidades por primera vez en cinco trimestres.