Mercados

BMV cierra con leve alza de 0.28%, pero acumula
6 días con ganancia

Con Telesites e Industrias Peñoles con el mejor desempeño en la sesión de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la jornada con una ganancia de 0.28 por ciento, con la que liga seis días de movimientos positivos.
Abraham González
03 marzo 2016 15:42 Última actualización 03 marzo 2016 15:43
BMV

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 44 mil 742.22 unidades. (Archivo)

A pesar de un ambiente de cautela en México y Wall Street a la espera de los datos de empleo de mañana en Estados unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión con una ganancia marginal de 0.28 por ciento, con la que liga seis días de movimientos positivos.
Al cierre, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó en 44 mil 742.22 unidades, tras una jornada que dejó 23 emisoras con ganancias y 14 con pérdidas.

Los títulos que tuvieron el mejor desempeño en la sesión fueron los de Telesites, que registraron un avance de 5.48 por ciento, seguidos de los de Industrias Peñoles, con 2.10 por ciento,y los de La Comer, con 1.90 por ciento.

En contraste, los de mayores caídas en el día fueron El Puerto de Liverpool, con un retroceso de 2.54 por ciento, los de Banregio Grupo Financiero, con 2.26 por ciento, y los de Grupo Bimbo, con 2.21 por ciento.

En Estados Unidos, las ganancias también fueron generalizadas, aunque moderadas. El promedio industrial Dow Jones obtuvo un alza de 0.26 por ciento, en tanto el S&P 500 y el Nadsaq ganaron 0.35 y 0.9 por ciento, respectivamente.

El sector energético repitió como el de mayores ganancias en Estados Unidos, ante un repunte moderado en el precio del petróleo, acompañado del sector financiero, cuyas acciones fueron castigadas durante febrero.

Las cifras de empleo podrían generar movimientos en la sesión del viernes, pues confirmarían si hay o no una mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos.