Mercados

BMV cierra con caída de 0.45%; Wall Street, con alzas marginales

El IPC registró un descenso de 202.91 puntos, con lo que se ubicó en 44 mil 576.23 unidades. En tanto, el Dow Jones registró un alza de 0.11%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.12%y 0.01%, respectivamente en la Bolsa de Nueva York.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las tensiones generadas por el derribo de un avión ruso en Turquía, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una caída de 0.45 por ciento, mientras que sus pares en Nueva York lograron recortar las caídas impulsadas por las empresas del sector energético.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un descenso de 202.91 puntos, con lo que se ubicó en 44 mil 576.23 unidades.

Las empresas con mayores ganancias al interior del indicador fueron Industrias Peñoles, con un avance de 4.34 por ciento; Genomma Lab Internacional, con 2.37 por ciento, y Gentera, con 2.09 por ciento.

Por el lado de las pérdidas sobresalieron los movimientos de Infraestructura Energética Nova, con una caída de 2.79 por ciento; Grupo Bimbo, con una de 2.16 por ciento, y Grupo Financiero Inbursa, con 1.81 por ciento.


Mientras tanto, en Estados Unidos, los principales índices, que también reaccionaron a la baja ante el derribo del avión ruso, revirtieron las pérdidas impulsadas por las cotizaciones de las empresas petroleras, las cuales, a su vez, ganaron ante el rebote del crudo a nivel internacional.

El promedio industrial Dow Jones registró un alza de 0.11 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.12 y 0.01 por ciento, respectivamente.

Según información de Bloomberg, al interior del S&P 500 el sector de energía obtuvo una ganancia de 2.19 por ciento.

"Las bolsas cotizan con movimientos negativos derivado de mayores tensiones geopolíticas. Lo anterior se debe a que un avión militar ruso fue derribado por fuerzas militares de Turquía", comentaron más temprano analistas de Banorte-Ixe.

También lee: