Mercados

BMV cierra con caída de 0.34%, de nuevo arrastrada por AMóvil

Por segundo día consecutivo, la caída en las acciones de América Móvil impactaron al Índice de Precios y Cotizaciones, por lo que cerró esta sesión con un descenso de 0.34%, para ubicarse en 47 mil 102.31 puntos.
Abraham González
10 marzo 2017 15:40 Última actualización 10 marzo 2017 15:42
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar cerrar con un balance de 22 emisoras con ganancias y 13 a la baja, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una caída de 0.34 por ciento, debido la fuerte influencia registrada en el indicador por el descenso en las acciones de América Móvil.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 47 mil 102.31 unidades, un mínimo de casi dos semanas.

Con un retroceso de 2.53 por ciento, los títulos de la compañía de Carlos Slim lideraron las minusvalías, e incluso contribuyó con 128 puntos a la baja para el IPC, los cuales fueron frenados por las ganancias de otras compañías.

Gruma y Grupo Televisa fueron las otras dos emisoras que destacaron por sus caídas, al mostrar movimientos negativos de 2.33 y 1.65 por ciento, respectivamente.

En contraste, en el bando de las ganancias, destacó el comportamiento de las acciones de OHL México, Industrias Peñoles y Bolsa Mexicana de Valores, con rendimientos de 10.61, 3.41 y 3.24 por ciento, en el mismo orden.


Respecto al balance semanal, el IPC también obtuvo un saldo negativo de 0.66%, con el que perdió parte del terreno recuperado durante la semana pasada.

Mientras tanto, en Nueva York, los principales indicadores bursátiles obtuvieron ganancias generalizadas, aunque moderadas, en el día. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.21 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtuvieron repuntes de 0.33 y 0.39 por ciento, respectivamente.

Los avances durante la sesión se vieron frenados por las emisoras del sector energético, que mostraron descensos de nueva cuenta ante una tendencia negativa en los precios del petróleo.

Para la siguiente semana, los inversionistas estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que ya se incorporó, al 100 por ciento, según el mercado de futuros, un alza de 25 puntos base a su tasa de referencia.