Mercados

BMV cierra con baja marginal, pero sigue cerca de máximos

En línea con las bolsas de Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un movimiento negativo marginal de 0.02 por ciento, con lo que se ubicó en 49 mil 930.54 puntos.
Abraham González
10 mayo 2017 15:45 Última actualización 10 mayo 2017 15:45
Bolsa. (Especial)

Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. – A pesar de una apertura positiva, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una caída marginal de 0.02 por ciento, con la que se ubicó en 49 mil 930.54 unidades.

El comportamiento del mercado mexicano resultó en línea con las bolsas de Estados Unidos, las cuales han entrado en una fase lateral, pero que la mantiene cerca de máximos históricos.

Al término de las operaciones, un total de 16 emisoras, de las 35 del IPC, terminaron al alza, mientras que 19 registraron pérdidas.

Las acciones que más ganaron en el día fueron las de Genomma Lab Internacional, que registraron un avance de 2.56 por ciento; las de Industrias Peñoles, con 2.34 por ciento, y Ohl México, con 2.21 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores caídas fueron los de Nemak, con un descenso de 2.07 por ciento; Gentera, con uno de 1.28 por ciento, y Mexichem, con 1.14 por ciento.


A pesar del descenso marginal de esta sesión, los activos mexicanos podrían seguir mostrando un comportamiento positivo, derivado de atractivas valuaciones y de un mayor apetito a nivel internacional por activos emergentes.

Mientras tanto, en Nueva York, los resultados de la jornada fueron mixtos. El promedio industrial Dow Jones registró un descenso de 0.16 por ciento, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.11 y 0.14 por ciento, respectivamente.

Los títulos del sector energético fueron las que obtuvieron los mayores repuntes, derivado de un rebote en los precios del petróleo, que llevó al WTI por arriba de los 47 dólares por barril.

Por otro lado, los inversionistas han mantenido la atención en la temporada de reportes trimestrales, que prácticamente ya ha finalizado.

De acuerdo con información de Bloomberg, las ventas al interior del S&P 500 han crecido 8.80 por ciento, mientras que las utilidades 15.54 por ciento.