Mercados

BMV cierra con alza marginal tras discurso de Yellen

Ante la mayor posibilidad de que la Fed suba las tasas de interés en diciembre, los mercados accionarios perdieron el impulso de la apertura. El IPC finalizó con un alza marginal de 0.04 por ciento, en tanto que, en Wall Street, el Dow Jones cayó 0.28%, el S&P 500 0.35% y el Nasdaq 0.05%.
Abraham González
04 noviembre 2015 15:31 Última actualización 04 noviembre 2015 15:40
BMV

BMV (Tomada de http://cmr.ws/sobre-cmr/nuestra-historia/)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de haber iniciado la jornada al alza y haber marcado un máximo nivel máximo de más de seis meses durante el día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recortó las ganancias y cerró con un alza marginal de 0.04 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 373.17 puntos.

De acuerdo con información de Bloomberg, el sector financiero al interior del indicador, integrado por seis emisoras, tuvo un buen desempeño por segundo día consecutivo, pues marcó un avance de 2.58 por ciento.

Las emisoras con las mayores alzas del IPC fueron Industrias Peñoles, con un avance de 5.89 por ciento; Gentera, con uno de 3.97 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con 3.14 por ciento.

En contraste, las emisoras que más cayeron en la muestra fueron Industrias Ch, que retrocedió 3.52 por ciento; Grupo Simec, con 3.50 por ciento, y OHL México, con 3.13 por ciento.


Durante la mañana, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, compareció en el Congreso de Estados Unidos, en donde declaró que el inicio de un ciclo alcista en la próxima reunión de política monetaria en diciembre es una posibilidad “real”, lo que frenó el avance de los mercados accionarios.

Bajo este contexto, los índices accionarios de Wall Street cerraron con caídas moderadas, pero generalizadas. El Dow Jones cayó 0.28 por ciento, el S&P 500 lo hizo con 0.34 por ciento y el Nasdaq con 0.05 por ciento.

El descenso en los precios del crudo provocaron una caída de 1.04 por ciento en las emisoras del sector energético al interior del S&P 500.

En lo que resta de la semana, los datos del sector laboral captarán la atención de los inversionistas, pues la decisión de la Fed estaría atada a la mejora sostenida, entre otros factores, del mercado de trabajo.

En cuanto a reportes trimestrales, Facebook publicó al cierre del mercado sus resultados al tercer trimestre, en donde reflejó un beneficio neto de 891 millones de dólares, por arriba de los 806 millones del mismo periodo del año anterior y por arriba también de las estimaciones de los analistas. En operaciones after hours, los títulos de la red social ganaban 2.5 por ciento y subían a 106.68 dólares.