Mercados

BMV cierra con alza marginal sin referentes de Wall Street

Ante el feriado en Estados Unidos por el Labour Day, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.11% y se ubicó en 47 mil 842.23 unidades, mientras que el volumen de operación cayó 91% respecto al promedio de 10 días.
Abraham González
05 septiembre 2016 15:23 Última actualización 05 septiembre 2016 15:27
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una sesión de baja operatividad en el mercado mexicano debido al feriado en Estados Unidos por el Labour Day, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.11 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 842.23 puntos.

Al cierre de las operaciones, el volumen de operación resultó 91 por ciento menor al promedio de los últimos 10 días, en una jornada que arrojó un balance de 21 emisoras del IPC al alza y 13 a la baja, mientras que una más quedó sin movimientos.

Los títulos que registraron las mayores ganancias de la sesión fueron los de Gruma, con una ganancia de 1.49 por ciento; los de Industrias Peñoles, con 1.39 por ciento, y los de Grupo Elektra, con 1.35 por ciento.

En contraste, las acciones con las caídas más pronunciadas fueron las de Grupo Bimbo, con 1.37 por ciento; las de Grupo Financiero Inbursa, con 0.74 por ciento, y las de Grupo Financiero Banorte, con 0.59 por ciento.

Con el movimiento de esta sesión, el IPC liga tres ganancias consecutivas, sin embargo, los movimientos han sido moderados.

En tanto, en Estados Unidos, en el mercado de futuros, los principales índices bursátiles operaban con resultados mixtos, pues el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P registraban ganancias de 0.03 por ciento, en tanto el Nasdaq perdía 0.06 por ciento.

Durante la sesión, el petróleo tuvo un repunte en el mercado internacional, por lo que en la sesión del martes podrían verse beneficiadas las compañías de ese sector.

>