Mercados

BMV cierra con alza de 0.38% tras sesión volátil

Luego de 'brincar' entre pérdidas y ganancias durante el día, la Bolsa mexicana finalizó con un alza de 0.38% y se ubicó en 43 mil 257.54 puntos. En Estados Unidos los resultados fueron mixtos, con sesgo positivo.
Abraham González
03 febrero 2016 15:33 Última actualización 03 febrero 2016 15:33
bmv

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una jornada de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia de 0.38 por ciento y se ubicó en 43 mil 257.54 puntos, con lo que recupera parcialmente las pérdidas de la jornada anterior.

El precio del petróleo y cifras económicas en Estados Unidos fueron los principales factores que influyeron en el comportamiento de los mercados bursátil, incluido el mexicano.

Las emisoras que tuvieron mayores ganancias al cierre de la jornada fueron Industrias Peñoles, con 5.39 por ciento; Ohl México, con 4.84 por ciento, y Cemex, con 4.61 por ciento.

Por el contrario, los títulos que más cayeron en el día fueron los de Empresas Ica, con una pérdida de 4.77 por ciento; los de Gruma, con 2.64 por ciento, y los de Genomma Lab Internacional, con 2.08 por ciento.


En Estados Unidos, al final, los resultados fueron mixtos, aunque con un sesgo positivo. El promedio industrial Dow Jones ganó 1.13 por ciento y el S&P 500 avanzó 0.50 por ciento. En contraste, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.38 por ciento.

Durante la sesión, los inversionistas asimilaron las fluctuaciones en el precio del petróleo ante el persistente rumor sobre un acuerdo entre la OPEP y Rusia para un recorte a la producción.

En Estados Unidos también se registró la publicación de cifras económicas, como la creación de empleo en el sector privado durante enero, con una lectura por arriba de los estimados.

No obstante, los índices PMI de servicios y compuesto de ese país quedaron por debajo de las expectativas, lo que también provocó reacciones en el mercado bursátil.

En Europa y China también se registraron los datos sobre el desempeño del sector de servicios, ambos con resultados positivos.