Mercados

BMV cierra con alza de 0.21% tras sesión de bajo volumen

Tras una jornada atropellada, ante una suspensión de las operaciones durante una hora debido a una falla tecnológica, el índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza de 0.21% y se ubicó en 46 mil 941.46 puntos.
Abraham González
04 agosto 2016 15:16 Última actualización 04 agosto 2016 16:1
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una jornada con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia marginal de 0.21 por ciento, en línea con las bolsas de Wall Street, a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos que se publicarán este viernes.

Al cierre de las operaciones, el indicador bursátil se ubicó en 46 mil 941.46 puntos, luego de una sesión que finalizó con un balance de 20 emisoras al alza, 15 a la baja y dos más sin movimientos, mientras que el volumen de negociación resultó 26.5 por ciento por debajo de su promedio de los últimos 10 días.

Entre los movimientos al alza, destacó el brinco de 19.47 por ciento que dieron los títulos de Empresas ICA, luego que se diera a conocer que la empresa participará en consorcio con Mota-Engil en la construcción de las pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Gentera y Gruma también figuraron entre la lista de las más ganadoras, con subidas de 2.40 y 1.47 por ciento, respectivamente.


En tanto, a la baja, destacaron los movimientos de Genomma Lab Internacional, cuyas acciones bajaron 4.62 por ciento; Infraestructura Energética Nova, con 2.74 por ciento, y Mexichem, con 1.32 por ciento.

En Nueva York, los movimientos también fueron moderados con desenlaces mixtos. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.02 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.02 y 0.13 por ciento, en cada caso.

Los datos de empleo que serán publicados en la jornada del viernes serán relevantes para los inversionistas, luego de dos meses con lecturas atípicas que reacomodaron las expectativas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal en materia de tasas de interés y obligaron a un reacomodo en los portafolios.