Mercados

BMV, cerca de sumar su quinta jornada de ganancias

El mayor avance en al jornada corresponde a la tienda de electrodomésticos Electra que repunta un 11%; mientras que la mayor pérdida es para el fabricante de vidrio Vitro, con el 2.10%.
Redacción
31 octubre 2014 12:41 Última actualización 31 octubre 2014 12:42
BMV

(Bloomberg)

A escasas dos horas del cierre de operaciones, la bolsa mexicana extendía las ganancias cerca de un 1 por ciento y se acercaba a hilar su quinta jornada consecutiva de avances, mientras que el peso cedía terreno, luego de que el banco central de Japón sorprendiera al mercado con mayores medidas de estímulo, que aunque aseguran un mayor flujo de liquidez evidenciaban la debilidad de la economía global.

En tanto que los bonos locales, operaban erráticos luego de que Banco de México mantuvo su tasa de interés de referencia y dijo que no ve cambios en su balance de riesgo para la inflación y el crecimiento.

En este contexto, el IPC cotiza en alza del 0.95 por ciento, para cotizarse en las 45 mil 024.38 unidades. En la jornada, el indicador alcanzó su mejor nivel intradía desde el 6 de octubre, de 45 mil 159.49 unidades.

Destacaban los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.55 por ciento, a 16.36 pesos, mientras que las acciones de la firma minorista y financiero Grupo Elektra saltaban un 11.7 por ciento a 498 pesos, luego de que la bolsa anunció el jueves su inclusión en el índice de IPC Mid Caps, junto a los títulos del grupo de aeropuertos OMA, el productor de lácteos Lala y la minorista Comerci.

En el mercado de divisas, el peso cedía un 0.13 por ciento frente al dólar para cotizarse en 13.4594 unidades.

Más temprano, el peso alcanzó su mejor nivel desde el 14 de octubre, pero luego resultó golpeado por el fortalecimiento global del dólar frente al yen y otras monedas principales.