Mercados

BMV, cerca de hilar tercera jornada de bajas; acción de ICA cae 3.3%

A medio sesión, el índice IPC de la bolsa local opera en baja del 0.64 por ciento, con las acciones de ICA encabezando las pérdidas al ceder 3.3%, seguida de América Móvil con el 1.9%.
Guadalupe Hernández
25 noviembre 2015 12:36 Última actualización 25 noviembre 2015 12:55
[Bloomberg] La BMV seguirá la pauta del comportamiento de América Móvil y de Televisa.  

[Bloomberg] La BMV seguirá la pauta del comportamiento de América Móvil y de Televisa.

La bolsa mexicana no lograba revertir las pérdidas a media sesión y se acercaba a cerrar su tercera jornada de pérdidas, en medio de una serie de datos económicos mixtos que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en el próximo mes en Estados Unidos, sumado al desempeño negativo que muestran algunas acciones líderes del mercado.

El índice IPC de la bolsa local, cae 0.64 por ciento para ubicarse en las 44 mil 298.28 unidades con un volumen operando de 58.9 millones de títulos.

Los títulos de lCA, Pinfra y Peñoles continúan encabezando las mayores pérdidas en el indicador al retroceder 3.35, 3.16 y 3.05 por ciento. En tanto que la a gigante de telecomunicaciones América Móvil cae 1.92 por ciento, seguida de la minorista Wal-Mart de México que baja 1.01 por ciento.


Por el contrario, repuntaban los títulos de Genoma 6.86 por ciento y de Coca-Cola Femsa que sube 1.66 por ciento y Grupo Carso con el 1.62 por ciento.

El peso, en tanto, operaba con una marginal depreciación frente al dólar de 0.02 por ciento a 16.5325 previo a un feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias que presagiaba una jornada tranquila

La bolsa de Nueva York, en tanto, subía impulsada por los papeles de los sectores de salud y de consumo luego de que una serie de indicadores económicos sugirieran que la economía local está creciendo moderadamente.

El dato no modificó las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez desde 2006 en su reunión del 15 y 16 de diciembre.

La tensión por las consecuencias del derribamiento de un caza ruso por parte de Turquía, que pesó sobre las acciones el martes, se alivió el miércoles, previo al feriado estadounidense del jueves por el Día de Acción de Gracias.

En este contexto, el índice Dow Jones gana 0.10 por ciento y se coloca en las 17 mil 829.36 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0.08 por ciento, en las 2 mil 090.23 unidades, y el Nasdaq avanzaba 0.30 por ciento, y se colocaba en las 5 mil 112.73 unidades.

Las acciones de Amazon trepaban 1 por ciento, y eran el mayor impulsor del sector de gastos personales de consumo, mientras que los títulos de Pfizer eran los de mejor desempeño del sector de salud, subían 3.22 por ciento.

Los títulos de HP, por el contrario, perdían 13.3 por ciento después que la firma tecnológica decidiera recortar su estimación de utilidades ajustadas para todo el año por el impacto de las ventas débiles de computadores personales e impresoras.