BMV pierde nivel de 50 mil puntos tras conocerse plan tributario de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV pierde nivel de 50 mil puntos tras conocerse plan tributario de Trump

COMPARTIR

···
Mercados

BMV pierde nivel de 50 mil puntos tras conocerse plan tributario de Trump

El índice principal de la bolsa extendía las pérdidas ante la caída en las acciones de mayor ponderación en el mercado después de publicarse que el Gobierno de Donald Trump propuso una tasa de impuesto corporativo del 20% y un nuevo tributo del 25% para negocios.

Redacción
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas iniciales, muy cerca de perder la barrera de las 50 mil unidades, luego de conocerse la propuesta del gobierno de Donald Trump de reducir los impuestos a las ganancias corporativas y a los más ricos.

A las 10:50 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.80 por ciento, hasta las 49 mil 967.38 unidades.

En los primeros minutos de la apertura, el IPC operó con ganancias en línea con el comportamiento de sus pares en Estados Unidos, que avanzaba junto con el dólar.

Destacan las pérdidas de Kimberly de 1.7 por ciento, Grupo México de 1.3 por ciento, OMA 1.23 por ciento, GAP 1.2 por ciento, Banorte 1.17 por ciento e Ienova con el 1.13 por ciento.

,,



En Nueva York, los tres principales indicadores de la bolsa rrecortaban ganancias después de que el Gobierno de Donald Trump abogó por una reducción de los impuestos, aunque ofreció escasos detalles sobre cómo se cubrirán las rebajas fiscales sin aumentar el déficit federal.

El plan de los republicanos propone una tasa de impuesto corporativo del 20 por ciento, un nuevo tributo del 25 por ciento para negocios vinculados a sociedades y una tasa máxima reducida de 35 por ciento para las personas.

De ser aprobado el paquete, se trataría de la primera victoria legislativa significativa de Trump desde que accedió al cargo en enero.

El promedio industrial Dow Jones opera con marginal alza de 0.04 por ciento, en las 22 mil 292.13 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.12 por ciento, 499.91 unidades y Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.6 por ciento, en las seis mil 416.07 unidades.

Bank of America y Goldman Sachs lideran las ganancias al subir 2.3 y 1.5 por ciento, respectivamente, por un aumento de las apuestas en favor de un tercer alza de tasas de interés este año tras los comentarios del martes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Las probabilidades se han elevado a un 81.4 por ciento de probabilidades de un alza de tasas en diciembre, que se compara con un 71.4 por ciento de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME Group.

,