Mercados

BMV cede terreno al mediodía, pero perfila ganancia semanal

En la última jornada, previo al puente por el feriado del próximo lunes, el IPC suma pérdidas intradía, aunque perfila una ganancia de 0.47 %,  gracias al nuevo máximo histórico por arriba de las 50 mil unidades que tocó durante la semana.
Redacción
28 abril 2017 9:43 Última actualización 28 abril 2017 12:44
La Bolsa. (Especial)

La Bolsa. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía las pérdidas al mediodía, aunque se perfila a registrar un avance mensual luego de alcanzar esta semana un nuevo máximo histórico por arriba de las 50 mil unidades.muy cerca de hilar su tercera jornada de pérdidas continúas.

Al filo de las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.48 por cienro, en las 49 mil 201.35 unidades, con las acciones de Inbursa, Grupo Carso y BMV cayendo 2.77, 2.27 y 1.97 por ciento.

Los papeles de Genomma Lab, que ayer repuntaron 13.70 por ciento al cierre,  caían 1.63 por ciento, Gruma 1.75 por ciento, Gentera 1.54 por ciento y Grupo Lala 1.50 por ciento.

Al lado contrario, repuntaban 5.7 por ciento los papeles de Elektra, seguida de Nemak con el 3.37 por ciento y Wal Mart en 3.07 por ciento.

El mercado incorporó los datos de crecimiento económico en México y Estados Unidos y de que Moody´s ratificara la calificación crediticia del país.

El INEGi reportó este viernes que la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.7 por ciento en el primer trimestre y a una tasa trimestral de 0.6 por ciento. El dato que resultó superior a las expectativas del mercado.

Por otro lado, ayer, la agencia calificadora Moody’s ratificó la nota crediticia de México en A3, aunque manteniendo una perspectiva negativa, debido a los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno y el menor riesgo de una contingencia con la deuda de Pemex.

En Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre se incrementó a una tasa anualizada de 0.7 por ciento, ante un desempeño menor a lo esperado del consumo privado que creció apenas 0.3 por ciento. 




En Wall Street, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones revertían las ganancias iniciales, pese a las cifras positivas sobre la economía estadounidense que creció en el primer trimestre a su ritmo más débil en tres años.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.16 por ciento, en las 20 mil 945.54 unidades0.18 por ciento, en las 384.70 unidades y el índice Nasdaq opera estable sobre las seis mil 048.35 unidades.

El avance de las acciones de Amazon y de Alphabet, la matriz de Google, impulsaban al índice Nasdaq  a un máximo histórico.

Los papeles de Amazon avanzan 1.4 por ciento y Alphabet opera en alza de subían 4.2 por ciento, después de que sus resultados trimestrales superaron las estimaciones del mercado. Ambos títulos también impulsaban al índice S&P 500.

Los principales índices se encaminan a terminar el mes en terreno positivo y el Nasdaq anotaría un alza por sexto mes consecutivo, mientras la temporada de resultados corporativos sigue sorprendiendo.