Mercados

BMV opera con altibajos previo a la entrega del presupuesto 2017

El gobierno dará a conocer al Congreso el proyecto del presupuesto para el 2017, donde se esperan fuertes recortes al gasto público.
08 septiembre 2016 9:16 Última actualización 08 septiembre 2016 12:58
 [Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra. 

[Bloomberg] El presidente de la BMV como la institución bursátil impugnarán la decisión que impuso el Juez en el caso de Elektra.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi cinco horas de conocerse el paquete del presupuesto para el próximo año, la Bolsa Mexicana de Valores se mantiene estable, luego de caer hasta un 0.20 por ciento en la apertura.

La jornada se desarrollaba en medio de apuestas a que un recorte al gasto público, que el Gobierno incluirá en su presupuesto, pueda dañar las expectativas de crecimiento de la segunda economía latinoamericana. 

Se espera que el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregue a las cinco de la tarde al Congreso el plan presupuestal, cuya discusión se anticipa ríspida.

Al filo de las 12:30 horas locales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa mexicana, con un volumen negociado de 68 millones de acciones.

Los papeles de Coca-Cola Femsa encabezan las ganancias de la sesión al subir 2.99 por ciento, seguida de Grupo Lala,  Alpeka u América móvil que suben 1.39, 1.14 y 0.92 por ciento, en ese orden.

Por el contrario, cedían 2.73 por ciento las acciones de ICA, mientras que Wal-Mart cedía 0.78 por ciento y Alfa con el 1.22 por ciento.


En  las noticias locales, se publicó hoy el dato la inflación en México de agosto que se elevó en 0.28 por ciento, su mayor nivel en 6 meses. en tanto que el índice de precios subyacente tuvo un avance de 2.96 por ciento anual.

En tanto, el indicador adelantado para México ligó ocho meses al alza, al ubicarse en 100.8 puntos en julio de 2016, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).