Mercados

BMV cae 0.57 por ciento pero mantiene el piso de 50 mil puntos

A la par con los índices de Wall Street, el IPC registró, durante la penúltima jornada de la semana, una caída de 0.60 por ciento, equivalente a los 302.34 enteros, para cerrar en las 50 mil 015.67 unidades.
Bolsa. (Especial)

Bolsa. (Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores frenó su comportamiento alcista de la jornada previa y cerró este jueves con una caída de 0.57 por ciento, equivalente a los 285.14 enteros, para cerrar en las 50 mil 015.67 unidades.

Con datos del empleo privado en Estados Unidos (ADP) inferiores a los esperados (158 mil frente a los 188 mil), la jornada de este jueves fue de ventas en los mercados accionarios en el mundo, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajó de su nivele máximo, durante la jornada, pero se aferró a los 50 mil puntos al final de la sesión.

En la BMV se registraron 39 emisoras que cerraron al alza; mientras que 76 concluyeron la sesión a la baja y siete sin cambios.

Las acciones de la BMV que han protagonizado las dudas en la jornada de este jueves fueron: Geo, con una baja de 4.69 por ciento; América Móvil, 2.36 por ciento; Bolsa Mexicana y Coca-Cola Femsa , con un retrocesos de 2.04 y 1.97 por ciento, respectivamente.

Mientras que los valores con ganancias de la sesión de remates han sido liderados por Benavides, con una ganancia de 13.79 por ciento; Ideal, con una alza de 6.06 por ciento; Axtel y Santander México, con un avance de 4.35 y 2.50 por ciento, en ese orden.

Participantes de los mercados financieros consideran que hacen falta catalizadores para que la rentabilidad de las bolsas retome su curso.

En las primeras horas de la jornada, el Banco de México publicó las minutas de política monetaria, las cuales mostraron un lenguaje de mayor cautela de lo que se pudo interpretar en el comunicado del 22 de junio.

Cuando se tomó la decisión de subir la tasa de referencia a 7 por ciento, los participantes del mercado asumieron que se trataba probablemente del fin del ciclo de incrementos a la tasa de referencia y que Banxico podría comenzar a recortar dicha tasa el próximo año, ante un regreso de la inflación a niveles cercanos a su objetivo. No obstante, las minutas muestran que persisten los riesgos al alza para la inflación y a la baja para el crecimiento económico.

A la espera de que se publiquen este viernes las estadísticas mensuales del mercado laboral estadounidense, en donde se anticipa que la nómina no agrícola muestrará una creación cercana a 180 mil posiciones laborales, Wall Street cerró negativo.

El Dow Jones cedió 0.73 por ciento, hasta los 21 mil 321 puntos; el S&P 500 cayó un 0.93 por ciento, hasta los dos mil 409 enteros, y el Nasdaq retrocedió 1.0 por ciento, hasta las seis mil 089 unidades.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves 0.86 por ciento y cerró en 45.52 dólares el barril, después de que se diera a conocer un fuerte descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos

Mientras tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48.11 dólares, 0.67 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Todas las notas MERCADOS
Petróleo EU toca niveles máximos de dos años
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bolsas europeas cierran mixtas; Fránkfurt lidera pérdidas con el 1.16%
El dólar se vende en 19 pesos en bancos a la espera de Fed y Banxico
Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE
BMV mantiene rally alcista por cuarto día; Wall Street cae desde máximo histórico
Demandan de cobertura cambiaria supera en 2.52 veces a lo ofrecido
Nikkei toca máximos de 2 semanas por acciones de Softbank y Fanuc
Mercado accionario en México 'busca' rally de fin de año
Peso se levanta al final del ‘quinto round’
¿Qué esperan los mercados para este miércoles?
Mezcla mexicana se sube a la recuperación del WTI y Brent
Bitcoin cerraría el año en 10 mil dólares por unidad: Mike Novogratz
¿Miedo por las elecciones? El peso dice 'no', según analistas
BMV sube por tercera jornada consecutiva
Onza de oro sube gracias a la debilidad del dólar y atento a minutas de la Fed
Barril de crudo cierra jornada con ganancias
BMV sube al mediodía; tecnológicas impulsan al Nasdaq
Plazas europeas defienden ganancias por segundo día
CME lanzará nuevo contrato de futuros del crudo en diciembre
Bolsas de Asia cierran jornada con ganancias
¿Qué frena la inclusión financiera en México?
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Los mercados en Wall Street inician la semana con alza generalizada
Wall Street cerró al alza, impulsado por Verizon y fabricantes de chips