Mercados

Brexit y Fed, ponen a 'temblar' a la Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana extendía las pérdidas hasta un 1.05 por ciento ante los creciente temores sobre Brexit, la reunión de la Fed en las próximas semanas y la caída en los petroprecios. El IPC se perfila a cerrar la semana con un balance negativo de 1.62 por ciento.
Redacción
10 junio 2016 9:13 Última actualización 10 junio 2016 13:31
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios de México y Nueva York extendían las pérdidas en las operaciones de media sesión, en medio de un brote de aversión al riesgo ante la proximidad de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea y el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De igual manera, el desplome en los precios del petróleo por debajo de los 51 dólares por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales, imprimían un tono negativo en los mercados.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a Bolsa Mexicana cedía 1.05 por ciento, hasta colocarse en las 45 mil 181.79 unidades, ligando su segunda jornada de pérdidas y acercándose a registrar balance semanal negativo de 1.62 por ciento.

Los títulos de Cemex caen 2.08 por ciento y encabeza las pérdidas, mientras que el grupo de medios Televisa cede 1.79 por ciento, la Femsa, que perdían 1.09 por ciento,  mientras que Simec y Genomma Lab retroceden 1.51 y 0.80 por ciento, respectivamente.


Mercados de México caen por crecientes temores sobre Brexit y Fed

Wall Street extendía las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, baja 0.55 por ciento arrastrado por el petróleo y la caída de la rentabilidad de los bonos en los mercados de deuda.

Ese índice se ubica en las 17 mil 886.12 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 1.12 por ciento hasta los 2 mil 091.85 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq caía 1.44 por ciento, en las 4 mil 886.94 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían apostando por las ventas de forma decidida arrastrados por el impacto del descenso del petróleo en el sector energético y la caída de la rentabilidad de los bonos de deuda.

El barril de Texas caía a esta hora 2.99 por ciento y cotizaba en Nueva York a 49.06 dólares, mientras el crudo Brent bajaba en Londres un 2.75 por ciento hasta 50.55 dólares, mientras en los mercados de deuda los bonos alemán y japonés caían a mínimos históricos.