Mercados

BMV se aleja de soporte
de 46 mil puntos por segundo día

El IPC cae por debajo del nivel de 46 mil puntos a media jornada, con las acciones de ICA cayendo 6.0 por ciento y con Wall Street cediendo las ganancias ante una dato sobre la confianza del consumidor para mayo menor al esperado.
Redacción
31 mayo 2016 9:30 Última actualización 31 mayo 2016 13:12
[Según Luis Téllez, es posible que una viviendera se liste en la BMV el próximo año  / Bloomberg] 

[Según Luis Téllez, es posible que una viviendera se liste en la BMV el próximo año  / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende atenta a sus pares en Nueva York, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas luego de alcanzar su mejor nivel desde fines de marzo sobre 46 mil puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.72 por ciento, colocándose en 45 mil 715.19 unidades, en medio de una serie de datos económicos mixtos en Estados Unidos que apoyarían un alza en las tasas de interés de la Fed en el corto plazo.

Los descensos son encabezadas por la constructora ICA con 6.0 por ciento, Grupo Lala con 2.63 por ciento y Bimbo que retrocede 2.49 por ciento.

Por el contrario, sobresalen las acciones de Peñoles que suben 2.53 por ciento y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que avanza 0.75 por ciento.


DOW JONES y S&P 500 CAEN EN WS; SALUD IMPULSA AL NASDAQ

Después de un largo fin de semana por el feriado del Memorial Day en Estados Unidos, la bolsa de Nueva York cedía las ganancias iniciales de la sesión, aunque los tres índices principales se aproximan a cerrar el mes con ganancias, mientras los inversores analizan los últimos datos económicos en busca de pistas sobre el calendario de próxima alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

Un dato mejor de lo esperado sobre el gasto del consumidor en abril apuntaló la posición explicitada el viernes por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien aseguró que podría ser "apropiado" subir las tasas en los próximos meses ante la mejora de la economía.

Sin embargo, la lectura de la confianza del consumidor para mayo fue menor de lo esperado. Los inversores esperan ahora el dato crucial de empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes. La Fed se reúne de nuevo los días 14 y 15 de junio.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.50 por ciento hasta 17 mil 783.23 unidades, mientras que el S&P 500 BAJA 0.20 por ciento a dos mil 094.98 puntos. El S&P subió cerca de 1.6 por ciento en mayo, hasta el cierre de sesión del viernes.

El Nasdaq, en tanto, subía 0.20 por ciento a cuatro mil 943.00 puntos, impulsado por las acciones de salud.