Mercados

BMV amplía pérdidas
y perfila un balance mensual de 'terror'

Por segunda jornada consecutiva, el mercado local se cotiza por debajo de las 49 mil unidades y se perfila para cerrar octubre con una caída de hasta el 3 por ciento, en lo que sería su peor mes del año.
Redacción
31 octubre 2017 8:34 Última actualización 31 octubre 2017 12:57
[La BMV abrió en línea con sus pares estadounidenses. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La BMV abrió en línea con sus pares estadounidenses. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) profundizaba las pérdidas a pocas horas del cierre, perfilándose a registrar su caída mensual más pronunciada en el año ante la incertidumbre generada en los mercados locales por la renegociación del TLCAN y unos datos económicos negativos sobre la economía mexicana del tercer trimestre.

La economía de México se contrajo 0.2 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre, según cifras preliminares por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

A las 12:40 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.41 por ciento, para colocarse en las 48 mil 654.44 unidades, con un volumen de 61.3 millones de títulos negociados.


Destacan las pérdidas de Gruma de 2.5 por ciento, seguida de Grupo Televisa de 2.2 por ciento, Volaris 1.8 por ciento, Fomento Económico en 1.65 por ciento y Grupo Carso en 1.6 por ciento.

En tanto, subían los valores de Peñoles 2.9 por ciento, Wal-Mart 1.7 por ciento, Becke 1.3 por ciento y Cemex en 1.3 por ciento.

Wall Street, en tanto, recuperaba terreno apoyada en unos datos económicos mejores a los esperados sobre la confianza de los consumidores y unos resultados empresariales.

Asimismo, el buen desempeño de las firmas fabricantes de artículos deportivos impulsaban al mercado, aunque caían las acciones de las empresas de tiendas minoristas.

El índice Dow Jones subía 0.15 por ciento, en las 23 mil 385.47 unidades; el S&P 500 gana 0.14 por ciento, hasta las dos mil 576.53 unidades y el Nasdaq suma un alza de 0.48 por ciento, para colocarse en las seis mil 730.96 unidades.

Los inversores se preparaban para tres días intensos que incluyen
una serie de eventos y datos importantes que el mercado prevé
que podrían generar cierta volatilidad.

El miércoles, el Departamento del Tesoro anunciará sus planes de refinanciación, además de que concluirá la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y posiblemente se presentará en el Congreso el proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Donald Trump.

El anuncio del Tesoro será seguido con mucha atención porque se espera que el Gobierno aumente la cantidad de sus subastas regulares, ya que enfrenta mayores necesidades de financiación por el aumento del déficit y a medida que la Fed reduce su hoja de balance.

Sign up for free