Mercados

BMV baja tras anuncio de salida de Videgaray

El IPC de la bolsa mexicana extiende las pérdidas en medio del nerviosismo por la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda; Wall Street cae a la espera del Libro Beige
Redacción
07 septiembre 2016 9:40 Última actualización 07 septiembre 2016 11:31
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano inició la jornada a la baja este miércoles, aunque ampliaba las pérdidas cerca de 1 por ciento tras conocerse que Luis Videgaray dejó el cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.86 por ciento, a las 47 mil 216.52 unidades al filo de las 11.21 hora local. En la apertura, el índice mostraba una caída de 0.12 por ciento.

Hacienda confirmó a El Financiero que Videgaray renunció a la dependencia, y que no ocupará otro cargo en el gabinete.

El referente mexicano cerró el martes con una caída de 0.45 por ciento, con lo que se ubicó en 47 mil 626.98 unidades.

El mercado está al pendiente del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En  la plaza bursátil local se negocian tres mil 588 millones de títulos por un importe económico de 67 mil 788.9 millones de pesos, con la participación de 110 emisoras, de las cuales 64 ganan, 41 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son Peñoles en 2.55 por ciento, seguida de Kimberly con el 2.14 por ciento y Asur de 1.98 por ciento.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones bajaban, mientras los inversores esperaban un reporte clave de la Reserva Federal para evaluar la salud de la economía de Estados Unidos.

El índice Nasdaq cedía terreno, pese a las ganancias en los títulos de Facebook que llegaron a subir 1.7 por ciento y tocaron un máximo récord.

Los indicadores en Nueva York están a la espera de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), el cual contendrá las condiciones económicas actuales en Estados Unidos.

Destaca la caída en las acciones de Apple del 0.27 por ciento, sumando su segundo día de pérdidas.

>