Mercados

BMV mantiene pérdidas al mediodía; acción de Televisa cae 3%

La Bolsa Mexicana continúa con su corrección, luego de las ganancias que acumuló en las últimas jornadas y con la atención de los inversionistas en las noticias relacionadas con el encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y México.
Redacción
27 enero 2017 9:30 Última actualización 27 enero 2017 12:44
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores caía al mediodía al extenderse la toma de utilidades iniciada en la víspera, pero se perfilaba hacia su sexta alza semanal, la más pronunciada desde la semana que finalizó el 9 de diciembre.

Asimismo, el descenso en las emisoras de mayor ponderación dentro del IPC mostrando descensos.

A las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 47 mil 394.27 unidades, con un retroceso de 0.46 por ciento con un volumen de 60.08 millones de títulos negociados.

Los títulos de la gigante de medios Televisa encabezaba las pérdidas con un 3.77 por ciento menos a 94.01 pesos.

Destacan también las pérdidas en las acciones de Volaris, OMA y Femsa con el 2.47, 1.75 y 1.20 por ciento en ese orden.

Por el contrario, subían los títulos de Alsea 2.51 por ciento, Gruma con el 2.45 por ciento y Peñoles en 2.03 por ciento.

En el mercado local prevalecía la incertidumbre tras conocerse que el presidente de México, Enrique Peña, conversó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de la cancelación de una reunión entre ambos líderes por discrepancias en torno a un muro en la frontera común.


Wall Street, en tanto, continúa en terreno mixto con el índice Dow Jones, su principal indicador, cediendo 0.07 por ciento, mientras que el S&P 500 baja 0.12 por ciento y el índice Nasdaq en alza de 0.02 por ciento.

Después de los últimos récord, analizaban el dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense y pendientes de una nueva tanda de resultados empresariales.

El Departamento de Comercio reveló antes de la apertura que el producto interior bruto (PIB) del país se ralentizó en el conjunto de 2016, al crecer 1.9 por ciento, siete décimas por debajo de lo que aumentó en el ejercicio anterior.

La temporada de resultados tampoco aportaba buenas noticias, ya que la petrolera Chevron y la compañía aérea American Airlines decepcionaron con sus cuentas y sus acciones caían en bolsa 2.52 por ciento y 5.7 por ciento respectivamente.

Al otro lado de la tabla Microsoft encabeza las ganancias al subir 2.21 por ciento, un día después de reportar una ganancia trimestral mayor a la esperada; mientras que Johnson & Johnson avanza 1.39 por ciento e Intel 1.34 por ciento.