Mercados

BMV y Wall Street mantienen pérdidas
tras anuncio de la Fed

La bolsa mexicana centraba su atención en el desempeño de las acciones de mayor ponderación en el mercado que operan con una tendencia bajista. El mercado dio por descontada la decisión de la Fed de mantener su tasa de interés en un rango de 0.50 - 0.75 por ciento.
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene en terreno negativo ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su tasa de interés sin cambios que contó con el apoyo de la mayoría de los integrante del Comité de Política Monetaria.

A las 13:10 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedía 0.14 por ciento, hasta las 46 mil 935.87 unidades, manteniendo su quinto día de pérdidas consecutivas.

El referencia era arrastrado por las acciones de Inbursa de 2.88 por ciento, seguida de OHL con el 2.28 por ciento, Televisa en 1.81 por ciento y Grupo Carso en 0.60 por ciento.

A contracorriente, subían los títulos de Grupo México en 2.57 por ciento, Peñoles 2.04 por ciento y Genomma Lab de 2.05 por ciento.

En Wall Street, los índices operan con ganancias, donde el tecnológico Nasdaq gana 0.51 por ciento, el promedio industrial Dow Jones asciende 0.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 sube 0.10 por ciento.

Los papeles de Apple lidera las ganancias al subir 6.9 por ciento, a 129.72 dólares, un día después que la empresa informó ganancias y ventas en el trimestre al 31 de diciembre que superaron largamente lo esperado por los analistas.

La escalada del gigante tecnológico era el principal impulsor de los tres índices principales y era responsable por 40 de los 90 puntos que sube l Dow Jones.

Junto con la mejor apertura de Apple desde julio de 2015, los papeles de otros pesos pesados del sector tecnología como Nvidia, también anotaba un avance de 3.9 por ciento.

Facebook, que presentará sus resultados al cierre del mercado, avanza 1.9 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios las tasas de interés, en su primer encuentro desde que asumió Gobierno el presidente Donald Trump, aunque manejó un escenario relativamente positivo de la economía que sugiere que continúa encaminada a endurecer este año su política monetaria.

Asimismo, refirió que el empleo se mantiene sólido, que la inflación se había acelerado y que aumentaba la confianza en la economía, aunque no dio señales firmes sobre el momento de la próxima alza de tasas.


En las noticias económicas, se publicó el dato del empleo en el sector privado sumaron 246 mil empleos en enero, más de lo previsto por los economistas que proyectaba que el sector crearía un total de 165 mil nuevas plazas en el primer mes de 2016.