Mercados

BMV cae a nuevo
mínimo del año;
presiona acción de ICA

Los títulos de la constructora son golpeados por los problemas que podrían originarse como resultado de las fallas que sufrieron recientemente algunas estaciones de la Línea 12 del metro.
Efraín H. Mariano
13 marzo 2014 9:17 Última actualización 13 marzo 2014 9:29
Etiquetas
Al respecto Alonso Quintana, director general de ICA, una de las empresas que participó en su construcción informó que el L12 está bien hecha. (Eladio Ortiz)

[ICA mantendrá el 30% de participación en el negocio de prisiones y CGL el 70% restante. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de valores de México opera este jueves con pizarras negativas, suficientes para que el mercado accionario experimente un nuevo mínimo del año, presionada por el descenso de los títulos de ICA, Alfa y Elektra.

Hace unos minutos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) desciende a 38 mil 384.24 puntos, con una caída de 0.53 por ciento, rebasando el anterior mínimo de 38 mil 534.82 enteros, establecido el 3 de marzo.

La caída de la bolsa mexicana está asociada al descenso pronunciado de 5.67 por ciento de los valores de ICA, afectada por segunda jornada consecutiva por el caso de suspensión de los servicios en algunas de las estaciones de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde la empresa lideró el consorcio que la construyó.

En la sesión también sobresale el descenso de los valores de Alfa y Elektra, que caen 2.38 y 2.31 por ciento, respectivamente.