Mercados

BMV opera con altibajos al mediodía; Wall Street sube por Caterpillar y McDonald's

La Bolsa mexicana opera sin ninguna dirección en medio del reporte trimestral de FEMSA y la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense que inició este martes.
Redacción
25 julio 2017 9:23 Última actualización 25 julio 2017 12:40
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

[El descenso de la BMV se debió también a un ajuste realizado tras el anuncio de la Fed / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera sin una tendenia definida en las operaciones del mediodía, luego de registrar en la sesión previa un máximo de cierre ante una serie de reportes corporativos mixtos del segundo trimestre.

A las 12:40 horas local del Centro, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantienen sobre las 51 mil 642.35 unidades.

Destaca la pérdida en las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) de 2.1 por ciento, mientras que GAP pierde 1.7 por ciento, Volaris 1.3 por ciento,  Banorte pierde 1.1 por ciento, Peñoles 1 por ciento y Grupo Carso 0.56 por ciento.

Antes de la apertura, el conglomerado FEMSA publicó sus resultados corporativos, en los que reportó una baja de 4.4 por ciento en su utilidad.


Por el contrario, subían los papeles de Grupo México 1.9 por ciento, Liverpool 1.85 por ciento, Inbursa 1.8 por ciento, Grupo México 1.7 por ciento, Santader 1.5 por ciento y Mexichem en 1.2 por ciento.

Del total de emisoras que han presentado sus reportes del segundo cuarto, el 26.92 por ciento lo ha hecho por arriba de lo esperado y 19.23 por ciento peor a lo anticipado.

Los resultados financieros de Bimbo y Ara serán relevantes en la jornada.

En la Bolsa de Nueva York, sus tres principales indicadores operan con ganancias moderadas, en espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanza 0.63 por ciento, en las 21 mil 648.21 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 registra un avance de 0.40 por ciento, al ubicarse en dos mil 479.60 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, sube 0.11 por ciento, a seis mil 417.93 unidades.

Asimismo, los indicadores eran impulsados por las robustas ganancias de Caterpillar ( 6%) y de McDonald's (4.6%), aunque un retroceso en los papeles de la matriz de Google (Alphabet de 2.9%) presionaba al índice Nasdaq. 

Entre otras acciones, General Motors, la mayor automotriz de Estados Unidos, mantuvo sus previsiones de utilidades para el 2017, en una noticia que hacía subir 0.56 por ciento sus acciones. Previo a la apertura, llegó a subir más de 1 por ciento.