Mercados

BMV gana terreno gracias a América Móvil; Dow Jones cae 0.20%

La bolsa mexicana retornaba a terreno positivo a media sesión, apoyada, entre otras cosas, por las ganancias que registra la firma de telecomunicaciones América Móvil de 1.5%, mientras que el Banxico realizó con éxito su primera subasta de coberturas de dólares.
Redacción
06 marzo 2017 9:29 Última actualización 06 marzo 2017 12:54
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía las pérdidas al mediodía en línea con la recuperación de las acciones de mayor ponderación en el IPC, principal referente del mercado.

Los inversores en el mercado recibieron con optimismo el resultado de la primera subasta de coberturas de dólares realizada por el Banco de México (Banxico) donde se vendió el total de los mil millones de
dólares, con seis diferentes plazos y liquidables
al vencimiento por diferencias en moneda nacional. 

A las 12:50 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.57 por ciento, hasta las 47 mil 687.49 unidades, muy cerca de ligar su segundo día consecutivo de ganancias.

Los títulos de Kimberly Clark muestra el mejor avance del 2.9 por ciento, seguida de Grupo Financiero Inbursa en 2.36 por ciento, Asur 2.1 por ciento, Wal-Mart con el 1.72 por ciento y América Móvil con el 1.52 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Volaris 3.15 por ciento, Grupo México 2.37 por ciento, Peñoles 1.85 por ciento y Bolsa Mexicana de 1.5 por ciento.


Wall Street sigue en rojo y el Dow Jones pierde 0.20%

Los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York mantienen operaciones en rojo, entre otras razones, a preocupaciones por las nuevas pruebas de misiles norcoreanas.

caían en la apertura, debido a que las crecientes tensiones geopolíticas en Asia y la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor Barack Obama ordenó espiarlo cuando era candidato afectaban el apetito de los inversionistas por el riesgo.

El promedio Dow Jones retrocede 0.20 por ciento, a 20 mil 972.63 unidades, el S&P 500 perdía 0.27 por ciento, a dos mil 376.27 unidades, y el Nasdaq cedía 0.32 por ciento, en las cinco mil 852.25 unidades.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban lideradas por IBM con el 0.24 por ciento, la química DuPont en 0.27 por ciento y la petrolera ExxonMobil en 0.17 por ciento.

El parqué neoyorquino estaba atento a nuevas tensiones geopolíticas que puedan surgir tras conocerse en las últimas horas que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Japón.

También reaccionaba negativamente tras las alzas que ha habido en las últimas semanas, con repetidos récords en los principales indicadores, incluyendo los que se anotaron el miércoles el Dow Jones, el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, los títulos que subían más eran los de la química DuPont con el 0.42 por ciento, la petrolera ExxonMobil en 0.38 por ciento y la aseguradora médica UnitedHealth con el 0.24 por ciento.

Los retrocesos más importantes dentro de ese grupo estaban encabezados por el grupo bancario JPMorgan Chase en 1.35 por ciento, la tecnológica Intel en 1.18 por ciento y el consorcio financiero Goldman Sachs con el 0.79 por ciento.

La jornada estaba marcada por un retroceso vinculado, por una parte, a la toma de beneficios de los últimos días tras los fuertes avances registrados la semana pasada, con nuevos récords anotados el pasado miércoles.

Pero, además, existe preocupación después de que se informara que que el régimen de Pyongyang disparó en las últimas horas cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este, como parte de las pruebas que viene realizando.

También estaba pesando en el ánimo del parqué neoyorquino la apuesta firme de los operadores sobre un aumento en las tasas de interés a mediados de mes, lo que restará parte del dinero que llega al mercado bursátil..