Mercados

BMV cae por debajo de los 49 mil puntos

La cautela prevalece en los mercados accionarios previo a los comentarios que haga la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen este martes en Londres, en torno al crecimiento económico y pistas sobre los próximos aumentos de tasas de interés en EU.
Redacción
27 junio 2017 9:24 Última actualización 27 junio 2017 13:31
Bolsa (Especial)

Bolsa (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno negativo, alejándose del nivel de las 49 mil unidades.

El IPC cae 0.33 por ciento, para cotizarse en 48 mil 984.20 unidades, con un volumen de 47.2 millones de títulos negociados.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabeza las pérdidas con un 0.76 por ciento .

Destacan las pérdidas en las acciones de Gentera con el 2.27 por ciento, Peñoles 2.39 por ciento, Grupo Carso 1.97 por ciento y Alsea 1.24 por ciento.

Al contrario, subían los papeles de Ieniva que suben 1.42 por ciento, Grupo México en 1.2 por ciento y Elektra con el 0.90 por ciento.


Wall Street, en cambio, opera en números rojos a pesar de las ganancias en sectores bancario y de consumo tras un dato de confianza del consumidor, mientras que el Nasdaq era arrastrado por una caída de los títulos tecnológicos.

El promedio industrial Dow Jones cedía 0.31 por ciento, a 21 mil 342.97 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.6 por ciento, a dos mil 424.32 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 1.32 por ciento, a seis mil 161.64 unidades.

Un dato mostró que la confianza del consumidor para junio subió más de lo esperado, lo que podría reforzar los argumentos para que la Reserva Federal suba otra vez las tasas de interés este año.

Sin embargo, una fuerte caída en los precios del petróleo y un aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se han sumado a las preocupaciones existentes sobre la inflación, que se mantiene por debajo del objetivo del 2 por ciento de la Fed.

El índice financiero subía 0,89 por ciento, liderando los avances entre los principales sectores del S&P, ya que los inversores esperan que el banco central analice una desaceleración de la inflación y continúe en su actual camino de aumentos de las tasas.

El índice del sector consumo discrecional ganaba un 0,12 por ciento, con los papeles de Home Depot impulsando el Dow Jones.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el martes que la Reserva Federal planea elevar las tasas una vez más este año, dado que la reciente debilidad de la inflación es probablemente temporal.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg