Mercados

Bolsa mexicana retorna a los 50 mil puntos atenta a TLCAN

El mercado local recupera el nivel de las 50 mil unidades, en una jornada de reportes trimestrales corporativos mixtos y con los inversionistas esperando conocer los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN.
Redacción
17 octubre 2017 9:5 Última actualización 17 octubre 2017 14:10
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcaba una tendencia alcista a unas horas del cierre, apoyado en las ganancias de las acciones de Alfa, mientras los inversionistas esperaban conocer los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN.

El mercadoanalizaba las declaraciones de que Canadá y México rechazarán firmemente las propuestas de Washington incluidas en la actual ronda de negociaciones del TLCAN.

A las 14:00 hora local (1338 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC aube 0.57 por ciento, en las 50 mil  003.29 unidades,después de tocar su nivel intradía más bajo desde el 30 de junio. 

Destacan las ganancias de Alfa  de 3.6 por ciento, seguida de Alpek de 6.9 por ciento y Cemex con el 2.9 por ciento.

Por el contrario, caían Santadner 3.8 por ciento, Volaris 2.8 por ciento y Pinfra en 1.5 por ciento.

Wall Street, en tanto, se mantiene con tendencia mixta, en una swesión donde el avance de las acciones del sector de salud era contrarrestado en gran medida por las pérdidas de los títulos financieros, luego de conocerse unos resultados de Goldman Sachs que no lograban alentar a los inversores.

Los reportes no fueron suficientes para alimentar el optimismo que ha llevado a los principales índices a niveles récord.

El promedio industrial Dow Jones avanza 0.12 por ciento, en las 22 mil 984.65 unidades; el S&P 500 opera en las dos mil 557.58 unidades, mientras que el Nasdaq baja 0.06 por ciento y se ubica en las seis mil 620.24 unidades.

Las acciones de Goldman Sachs caían 1.4 por ciento tras reportar una caída del 3 por ciento en el tercer trimestre, aunque sus utilidades por acción mejoraron las previsiones de los analistas.

Las utilidades netas aplicables a los accionistas comunes fueron de dos mil 040 millones de dólares para el tercer trimestre hasta el 30 de septiembre, comparado con los dos mil 100 millones de dólares, o 4.88 dólares por acción, de un año atrás.

Por el contrario, subían 1.05 por ciento las acciones de Morgan Stanley quien reportó una ganancia trimestral mucho más alta de lo esperado de 8.7 por ciento a cuatro mil 220 millones de dólares.

http://www.milenio.com/df/cdmx-