Mercados

BMV cae de los 50 mil puntos

Además de la continuación de la racha negativa de la Bolsa Mexicana de Valores, en la jornada la Secretaría del Trabajo dio a conocer datos sobre los salarios, los cuales aumentaron más en el sector privado que en el público. 
Rubén Rivera
10 octubre 2017 15:52 Última actualización 10 octubre 2017 15:52
BMV

BMV

Después de cinco días consecutivos a la baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en 49 mil 982.94 puntos para continuar ampliando su racha negativa.

El principal índice accionario mexicano perdió 0.18 por ciento para ubicarse por debajo de la barrera psicológica de las 50 mil unidades; durante la sesión, el IPC puso a prueba este importante piso para su tendencia.

En el día, los títulos de la muestra que cerraron la sesión con ganancias fueron Nemak con un avance de 2.49 por ciento; América Móvil, con una subida de 1.17 por ciento, y Mexchem, con una alza de 0.97 por ciento. Por el contrario, las emisoras que cayeron en la jornada fueron Grupo Aeroportuario del Sureste con un retroceso 3.15 por ciento; Infraestructura Energética Nova, con una caída 1.75 por ciento, y Alsea, con una baja de 1.69 por ciento.

Durante la sesión, se dieron a conocer datos referentes a los salarios. La Secretaria del Trabajo informó que los salarios en el sector privado avanzaron 5.3 por ciento, mientras que en el sector público se incrementaron 1.2 por ciento; destacando los aumentos en el sector industrial. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer las expectativas 2017-2018 para México, mejorando las estimaciones 0.20 pb para el país.

Los inversionistas esperan el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, que se llevará a cabo el 11 de octubre en la ciudad de Washington.

Mientras tanto, los principales índices accionarios estadounidenses tuvieron un desempeño positivo en el día, ante tensiones geopolíticas en Europa y la revisión a la alza en el crecimiento de parte del FMI para la economía estadounidense.

El S&P 500 cerró la sesión con una alza de 0.23 por ciento, el Dow Jones subió 0.31 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.11 por ciento.

: